Desde el municipio de Ébano

Ricardo Gallardo confirma reforzamiento de seguridad en la Huasteca con más tropas federales y estatales

El gobernador de San Luis Potosí refrendó su compromiso para recuperar la paz y tranquilidad en las cuatro regiones del estado; "tenemos un gabinete de seguridad honesto, capaz y de resultados", destacó

Ricardo Gallardo encabezó la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad en Ébano
Ricardo Gallardo encabezó la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad en ÉbanoFoto: Especial
Por:

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, encabezó los trabajos de la Mesa Estatal de Construcción de la Paz, donde comprometió su apoyo con el envío de tropas militares y estatales para  reforzar la prevención de los delitos tomando en cuenta la ubicación estratégica del municipio de Ébano.

Refrendó su compromiso para recuperar la paz y tranquilidad en las cuatro regiones de San Luis Potosí e hizo hincapié en que hoy se dan claras muestras en este rubro como nunca antes, "tenemos un gabinete de seguridad honesto, capaz y de resultados", agregó.

Gallardo Cardona dio a conocer que Ébano se encuentra dentro de los municipios que están siendo beneficiados con el reforzamiento de la seguridad y reconoció el esfuerzo y la valentía de la alcaldesa Soledad Carreño Linares, quien en todo momento ha sabido afrontar los retos que se le han presentado en este tema.

El gobernador de San Luis Potosí sostuvo que la Huasteca Potosina es parte de la estrategia de prevención y combate de los delitos mediante el plan "Huasteca Seguro", "día a día estamos atentos y estaremos destinado un mayor estado de fuerza policial para que los habitantes de esta región se sientan más seguros", asentó.

El Mandatario potosino estuvo acompañado por las y los integrantes del gabinete de seguridad, así como representantes de los tres niveles de Gobierno.

La edil de Ébano, Soledad Carreño, agradeció el interés mostrado por el gobernador del Estado "para mejorar la seguridad de nuestros habitantes", por lo que dijo que estará avalando cualquier iniciativa relacionada con este tema, tal como se hizo de manera reciente con la aprobación del proyecto de la Guardia Civil Estatal.

Sostuvo que nunca antes un gobierno se había mostrado tan ocupado y preocupado por la seguridad y puntualizó que indudablemente las mesas regionales permiten proponer y actualizar estrategias que se traducen en beneficios para las y los potosinos.

KEFS