Elecciones 2021

Ricardo Gallardo falta a último debate entre candidatos de San Luis Potosí

Ricardo Gallardo, candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por la coalición “Juntos Haremos Historia”, no asistió al último debate entre aspirantes

Último debate entre aspirantes a la gubernatura de San Luis Potosí.
Último debate entre aspirantes a la gubernatura de San Luis Potosí.Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

Ricardo Gallardo, candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por la coalición “Juntos Haremos Historia”, no asistió al Centro de Convenciones de dicha entidad para el último debate entre aspirantes.

Sin embargo, Ricardo Gallardo afirmó en sus redes sociales que resultó vencedor en el debate, pues aseguró que la transformación se hace en las calles.

"¡Ganamos el debate con la gente! La transformación se hace en las calles, no en politiquerías. Aunque respetamos a las instituciones, es junto a la gente que vamos a cambiar nuestras vidas y cumplir nuestros sueño de vivir sin miedo" escribió el candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por la coalición "Juntos Haremos Historia".

El debate organizado por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) se realizó sin incidentes y con temas y propuestas relacionadas a los pueblos y comunidades indígenas.

Ante la ausencia de Ricardo Gallardo, el debate se realizó entre los ocho aspirantes restantes, donde el candidato del Partido Encuentro Solidario, Adrián Esper Cárdenas, fue quien más atacó a los candidatos de Sí por San Luis Octavio Pedroza y de Morena, Mónica Rangel Martínez.

Los aspirantes que participaron en el último debate fueron César Octavio Pedroza Gaitán, de la coalición “Sí Por San Luis”, Mónica Liliana Rangel Martínez, de Morena, Francisco Javier Rico Ávalos, del Partido Nueva Alianza, Juan Carlos Machinena Morales, del Partido Fuerza por México.

Además, también asistieron José Arturo Segoviano García, candidato Independiente, José Luis Romero Calzada, de Redes Sociales Progresistas, Adrián Esper Cárdenas, del Partido Encuentro Solidario y Adriana Marvely Costanzo Rangel, de Movimiento Ciudadano.