Acciones de gobierno

Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí, reconoce labor de las y los policías en su día

Durante la ceremonia, el Mandatario Estatal llamó a las y los policías a seguir trabajando con espíritu de servicio, bajo la premisa de proteger a cada potosina y potosino.

Ricardo Gallardo Cardona al encabezar la ceremonia del Día del Policía en San Luis Potosí.
Ricardo Gallardo Cardona al encabezar la ceremonia del Día del Policía en San Luis Potosí.Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

Para contar con cuerpos de seguridad capacitados, equipados y bien remunerados, el Gobierno de San Luis Potosí robustecerá las partidas presupuestales en los próximos años y con ello seguir siendo referentes en el centro del país como uno de los Estados que siguen combatiendo frontalmente los delitos y que han abatido eficazmente la inseguridad, afirmó el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona al encabezar la ceremonia del Día del Policía.

El Mandatario sostuvo que al igual que en otros rubros de la administración pública, la seguridad no fue una prioridad para la herencia maldita, pues descuidó a sus policías, no invirtió en capacitación y armamento, tampoco le importó sumar nuevas generaciones y al tomar las riendas del Gobierno del Estado, “nos encontramos con que la mayoría de las y los policías ya había cumplido 30 años de servicio”.

Agregó que, a dos años de haber arrancado el Gobierno del apoyo, las y los potosinos viven en un San Luis Potosí con mayores índices de seguridad. Y de acuerdo con cifras del INEGI, la Guardia Civil Estatal es la autoridad con mayor confianza ciudadana.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), Guzmar Ángel González Castillo, indicó que las condiciones de seguridad ahora son palpables y benefician rubros como el crecimiento económico con la llegada de más inversión, al turismo y al desarrollo de las familias, gracias al trabajo de todas y todos los policías.

En este evento se realizó un homenaje póstumo a los agentes caídos en el cumplimiento de su deber, tanto de la Secretaría Estatal de Seguridad como de la Fiscalía General del Estado; así como reconocimientos al personal operativo por mérito policial, perseverancia y trayectoria destacada.

Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

fgr