Corcholata del PT dice que no se baja

“Fue un chantaje”, revira Ricardo Mejía

El candidato a la gubernatura de Coahuila considera que Alberto Anaya fue víctma de extorsión por parte de Morena; manifiesta que respeta decisión, pero no la comparte

'El Tigre' sigue firme y vamos a la elección: Ricardo Mejía; acusa que el líder del PT es víctima de extorsión política
'El Tigre' sigue firme y vamos a la elección: Ricardo Mejía; acusa que el líder del PT es víctima de extorsión políticaImagen: Captura de pantalla
Por:

El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía, “exculpó” al dirigente nacional petista, Alberto Anaya, por considerar que éste fue víctima de extorsión por parte de Morena para orillarlo a declinar a favor del abanderado guinda por el mismo cargo, Armando Guadiana.

Ayer, Anaya Gutiérrez anunció el retiro del apoyo petista a su candidato a la gubernatura de Coahuila, para declinar en favor del abanderado guinda, Armando Guadiana.

“Hoy quiero decirles que exculpo al profesor Alberto Anaya y a la dirigencia del Partido del Trabajo. Yo veo que ellos son víctimas de una extorsión política, de una presión muy fuerte y todos la hemos recibido para querer someter a los coahuilenses”, declaró Mejía Berdeja.

En conferencia de prensa desde Coahuila, el exsubsecretario de Seguridad Pública del Gobierno federal sostuvo que “El Tigre —como se hace llamar a sí mismo— sigue firme” y aseguró que no se retirará de la contienda.

A poco más de un día de que comience la veda electoral correspondiente a las elecciones que se celebrarán este domingo 4 de junio, el candidato lanzó un llamado a sus simpatizantes y población en general para que “no se confundan” con la declinación que hizo la dirigencia nacional petista por el abanderado de Morena.

Mejía Berdeja señaló que cuando un candidato ha sido registrado y validado por el órgano electoral, “no hay nada ni nadie que le pueda quitar una candidatura”, como también lo reconoció el PT al retirarle su apoyo.

“Lo importante es saber ahora cómo se va a votar. También vamos a seguir apareciendo en la boleta electoral como Ricardo Mejía, en la boleta por el Partido del Trabajo. Es importante para que nadie se confunda… Esta declaración política que hubo en la Ciudad de México en lo absoluto afecta cómo van a venir las boletas electorales y cómo los votos se van a contar”, dijo.

El candidato también arremetió nuevamente en contra del método por el que Morena eligió a su abanderado, pues acusó al líder de este partido, Mario Delgado, de haber impuesto la ruta porque es la misma que se utilizará en el 2024.

“Fue un chantaje de Mario Delgado. Desafortunadamente, han convertido en rehén a Coahuila, como si fuera una moneda de cambio, como si fuera una mercancía política, cuando aquí habemos gente con dignidad”, mencionó.

Asimismo, acusó que el guinda busca utilizar a los habitantes de Coahuila como “conejillos de indias”, ante la disputa que dentro de ese partido ya se ha generado para elegir a quien será la o el abanderado presidencial el próximo año.

“Todo el mundo sabe que la encuesta de Guadiana fue un fraude, todo el mundo sabe que Mario Delgado ya vendió la candidatura, pero como es el método con el que se va a definir el 24, entonces no hay poder humano que pueda cambiar eso. Todas las presiones son por eso y nos han querido hacer rehenes del 24”, declaró.

Además, aseguró que esta situación ha sido la causa de presuntas presiones hacia el PT y de las que dijo también haber sido sujeto.

Engrosó las acusaciones contra el partido líder de la 4T, al afirmar que se les han adjudicado delitos sólo por “querer librar a Coahuila de una banda de ladrones”, dijo, en referencia a sus contrincantes del PRI y también de Armando Guadiana.

“Me lo han querido enjaretar con calzador (a Guadiana para que decline) y esas presiones indebidas yo las he resistido y las seguiré resistiendo; primero, porque esto es de valientes; segundo, porque la razón está de nuestro lado. Sin embargo, respetamos la decisión de la dirigencia del PT, pero no la compartimos”, expresó.

Síguenos también en Google News

Leo