Vientos sostenidos de 130 km/h

“Rick” se degrada a huracán categoría 1 sobre Michoacán

Conagua informó que “Rick” se degradó a huracán categoría 1; alertó que el fenómeno originará lluvias extraordinarias en Guerrero y Michoacán

En la madrugada "Rick" se había intensificado a huracán categoría 2.
En la madrugada "Rick" se había intensificado a huracán categoría 2.Foto: Especial.
Por:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este lunes que “Rick” se degradó a huracán categoría 1 mientras se desplaza por territorio nacional, sin embargo, alertó que el fenómeno natural originará lluvias extraordinarias en Guerrero y Michoacán.

Indicó que el centro del ciclón tropical se localiza aproximadamente a 65 kilómetros al norte de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 125 km al nor-noroeste de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora.

“Rick” ocasionará lluvias puntuales extraordinarias que podrían superar los 250 milímetros en Michoacán y Guerrero, mientras que en Colima, Guanajuato y Jalisco se prevé precipitaciones muy fuertes de 50 a 75 milímetros y en el Estado de México, fuertes de 25 a 50 milímetros.

Conagua señaló que las lluvias estarán acompañadas de vientos fuertes con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Guerrero y Michoacán, y rachas de 50 a 70 kilómetros por hora con olas de 1 a 3 metros en el litoral de Colima.

El organismo afirmó que siguen vigentes las zonas de prevención por efectos del huracán “Rick” desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán.

Agregó que las lluvias provocadas por “Rick” podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

FGR