Los hechos ocurrieron el pasado miércoles

Riña en Cereso de Cieneguillas, Zacatecas, deja un preso muerto

La presunta pelea ocurrió en el módulo 3; derivado de la agresión se realizó un operativo a las afueras del reclusorio

Cereso de Cieneguillas, Zacatecas
Cereso de Cieneguillas, ZacatecasFoto: Especial.
Por:

La noche de ayer una riña dentro del Centro de Readaptación Social Varonil de Cieneguillas en Zacatecas dejó un preso muerto.

Alrededor de las 23:50 horas de ayer fue encontrado sin vida un recluso que presuntamente participó en una riña con su compañero de celda.

Según medios locales, la presunta pelea ocurrió en el módulo 3 de procesados dentro de una de las celdas, en donde se encontró tirado ya sin signos vitales y con golpes contusos al preso identificado como Juan Miguel.

De inmediato las autoridades penitenciarias desalojaron la celda y solicitaron la presencia de la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP) quienes, después de algunos minutos ingresaron al centro penitenciario para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a sus instalaciones para determinar la causa de muerte a través de la necropsia de ley.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas confirmó que derivado de esta pelea entre internos se realiza un operativo a las afueras del reclusorio por parte de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

A través de un comunicado, detalló que para evitar que el conflicto escalara se implementó un operativo especial al interior del penal y en las inmediaciones del centro de reclusión.

Aunque la dependencia no dio detalles de la identidad del interno fallecido, sí explicó que se trata de un hombre procesado por el delito de Portación de arma de fuego, posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.

lemm.