Arquidiócesis presenta denuncia

Roban en poco más de un minuto cruz en Catedral de Monterrey (VIDEO)

En un video compartido en redes sociales se ve cómo un hombre arranca el crucifijo, mientras su cómplice vigila; esconden otros artículos hurtados entre la ropa

Dos sujetos fingen rezar en capilla para robarse la cruz del sagrario en Catedral de Monterrey.
Dos sujetos fingen rezar en capilla para robarse la cruz del sagrario en Catedral de Monterrey.Foto: Captura de video
Por:

Dos sujetos ingresaron a la Catedral de Monterrey, Nuevo León, y después de vigilar que nadie los viera en poco más de un minuto roban la cruz del sagrario.

Los hechos ocurridos el pasado 3 de noviembre fueron captados por cámaras de vigilancia en una de las capillas del recinto de culto y difundidos a través de la cuenta de Twitter del Periódico Oficial de la Arquidiócesis de Monterrey.

En el video se observa cómo uno de ellos, quien viste una camiseta tipo de béisbol azul, short rojo y gorra del mismo color finge estar rezando frente a la imagen, mientras un cómplice, con camisa roja y chaleco gris, supervisa que no haya personas en el lugar.

El primero de ellos revisa si la cruz está fija; en ese primer intento no logra sustraer de la imagen religiosa y mientras su cómplice recorre la capilla para “echarle aguas”, intenta nuevamente desprender el crucifijo, mismo que se guarda entre la ropa.

Aparentemente lograron sustraer otros objetos y después se retiran caminando tranquilamente para estar levantar sospechas.

Tras los hechos, se reportó que la Arquidiócesis levantó una denuncia por el robo de la cruz y reforzó la seguridad, luego de que días antes se cometiera un robo similar, pues en la misma capilla le arrancaron dos dedos a la imagen de un ángel.

Y llamó a los fieles a cuidar los templos y objetos de devoción.

srv