#NoMásCiclistasMuertos

Con rodada, cientos piden no más ciclistas muertos

En Cuernavaca, Morelos encabezaron una rodada en protesta contra las agresiones y accidentes de las que han sido víctimas ciclistas del país

Rodada de Ciclistas .
Rodada de Ciclistas .Foto: Omar Avalos / La Razón
Por:

Decenas de ciclistas de Cuernavaca, Morelos encabezaron una rodada esta mañana en protesta contra las agresiones y accidentes de las que han sido víctimas ciclistas del país.

Desde primera hora de este domingo, los ciclistas se dieron cita a las afueras de la UAEM y avanzaron rumbo al zócalo de la capital morelense donde solicitaron a las autoridades se les de atención.

Manifestantes expresaron a medios locales, que algunas calles "no están hechas para que peatones o ciclistas transiten por ellas" por lo que llamaron a las autoridades y automovilistas estar pendientes de esta situación.

Ciclistas de otros estados al interior de la República convocaron a la Rodada Nacional por la Vida este domingo, para exigir mayor seguridad en las calles.

Desde Baja California hasta la península de Yucatán. Te invitamos a rodar en tu ciudad por la promoción de una vida al prójimo, de convivencia sana en las vías de comunicación

se lee en la convocatoria para este 17 de enero.

Desde las 7:00 horas, cientos de ciclistas se dieron cita en ciudades como Xalapa, Puerto Vallarta, Tuxtla Gutiérrez, Oaxaca, Puebla, Playa del Carmen, Guanajuato, Ensenada, Monterrey, Mérida y la Ciudad de México para unirse a la causa.