Miden el desempeño de los alcaldes

Romina Contreras es la alcaldesa mejor calificada del país y del Edomex, según ranking de C&E

La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras, obtuvo una aprobación ciudadana de 76%, la más alta para una alcaldesa en el país y del Edomex

Romina Contreras es la alcaldesa mejor calificada del país y del Edomex, según ranking de C&E.
Romina Contreras es la alcaldesa mejor calificada del país y del Edomex, según ranking de C&E.Foto: Especial.
Por:

La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, se posicionó nuevamente como la alcaldesa mejor calificada de todo el país y del Estado de México, de acuerdo con el 33 Ranking de Desempeño de Alcaldes, elaborado por la empresa Campaigns and Elections (C&E) y publicado este lunes 16 de octubre.

De acuerdo con la medición mensual de esta empresa, Romina Contreras obtuvo un nivel de aprobación ciudadana de 76 por ciento, el tercero más alto del país y el primero para una alcaldesa mujer y para una presidenta municipal del Estado de México, contemplando ambos géneros.

Al entregar Apoyos Alimentarios "Sigamos Avanzando 2023" y materiales del programa de “Mejoramiento a la Vivienda” a familias de la colonia El Olivo, la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras, destacó que esto es resultado del trabajo 24/7 que realiza su administración en materia de seguridad, desarrollo social y económico, servicios públicos, infraestructura, educación, entre otros rubros.

Asimismo, agradeció el respaldo ciudadano a su administración y aseguró que este resultado la compromete a seguir trabajando de esta manera para que el municipio siga avanzando y se mantenga por la vía del desarrollo.

Respecto a la entrega de apoyos, manifestó que éstos tienen el objetivo de apoyar la sana nutrición y la economía de las familias que enfrentan algún tipo de vulnerabilidad social, con la intención de contribuir a mejorar su calidad de vida.

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, recordó que, en lo que va del presente año, se han entregado más de 43 mil despensas a familias de diversas comunidades, para apoyar su salud y economía, pues la entrega de estos productos les permite generar ahorros que pueden destinar a otros rubros como la educación de los pequeños.

“El día de hoy, entregamos estas despensas y equipo para las viviendas, con el objetivo de acercar a las familias huixquiluquenses los insumos necesarios para que tengan una mejor calidad de vida; por ello, los apoyamos para que tengan una sana alimentación y un desarrollo pleno. Además, otro factor fundamental es que su hogar esté en las mejores condiciones, con los insumos necesarios para su vida diaria”, señaló.

A través del programa de “Mejoramiento a la vivienda”, el gobierno de Huixquilucan otorga subsidios de hasta 45 por ciento para que las familias puedan acceder a equipamiento como calentadores solares, depósitos de agua, purificadores de agua, impermeabilizante, pintura y materiales de construcción, entre otros, por lo que invitó a la población interesada a acercarse a este programa de la Dirección General de Desarrollo Social, en conjunto con la Congregación María Trinitaria.

Al entregar materiales como láminas y equipamiento sanitario, Romina Contreras detalló que el objetivo es generar espacios dignos donde las familias del municipio puedan vivir y desarrollarse, al tiempo en que se apoya su economía y cuentan con servicios básicos para sus actividades cotidianas.

Ahí, también anunció que iniciará la rehabilitación del Deportivo Municipal de esta comunidad, en donde se instalará internet gratuito para los usuarios y adelantó que se construirá una Casa de Día, la cual se ubicará dentro del Complejo El Olivo, que está por concluirse y se inaugurará en los próximos meses.

JVR