Trabaja por unas finanzas sanas

Rutilio Escandón destaca que Chiapas es el primer lugar en generación de empleos formales a nivel nacional

El gobernador Rutilio Escandón resaltó la inversión estatal y el apoyo que el presidente AMLO ha otorgado a la entidad a través de proyectos y acciones en materia económica

Rutilio Escandón destaca que Chiapas es el primer lugar en generación de empleos formales a nivel nacional.
Rutilio Escandón destaca que Chiapas es el primer lugar en generación de empleos formales a nivel nacional.Foto: Especial.
Por:

Luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicara a Chiapas en primer lugar en generación de empleos formales del país, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que la inversión estatal en distintos rubros y el respaldo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado a la entidad a través de proyectos y programas sociales, han contribuido a esta respuesta positiva en materia económica.

“Es una noticia extraordinaria porque, aunque Chiapas cuenta con una gran riqueza natural, cultural, histórica y el gran tesoro que es su gente, siempre se había caracterizado por ser pobre económicamente, pero ahora con el gobierno de la Cuarta Transformación se ha invertido en todos los sectores sociales, para dar satisfacción, bienestar y una mejor calidad de vida a las chiapanecas y los chiapanecos”, apuntó.

Subrayó que, ahora más que nunca, los gobiernos estatal y federal han establecido un trabajo cercano y de acompañamiento con el objetivo de sacar adelante las legítimas aspiraciones del pueblo chiapaneco, al tiempo de resaltar que el fortalecimiento y crecimiento de la economía social también es resultado del aumento del salario que ha impulsado el presidente López Obrador.

Escandón Cadenas sostuvo que trabajará hasta el último día de su gobierno “para dejar a Chiapas con finanzas sanas y mejores condiciones a fin de que el próximo gobierno labore de manera muy importante, porque el pueblo le dio la confianza tanto a la presidenta electa Claudia Sheinbaum, como al gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez, y estoy seguro de que harán un mejor trabajo”.

Escandón Cadenas sostuvo que trabajará hasta el último día de su gobierno “para dejar a Chiapas con finanzas sanas y mejores condiciones".Foto: Especial.

Agregó que, además de contar con una gran confianza ciudadana al ser los más votados en la historia del país y de la entidad, Claudia Sheinbaum y Eduardo Ramírez tienen una experiencia política y profesional para continuar con el fortalecimiento de Chiapas.

En la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador también informó que las intensas lluvias han provocado que algunos ríos de la Región Soconusco estén llegando a su máxima capacidad, por lo que pidió a la población alejarse de los ríos y arroyos ante el riesgo de inundaciones.

Asimismo, señaló que las precipitaciones pluviales han causado algunos derrumbes de montañas en municipios de las regiones Sierra, Soconusco y Mezcalapa, por ello reiteró el llamado a mantenerse lejos de las montañas porque la humedad de la tierra puede seguir causando este tipo de situaciones.

Finalmente, el gobernador sugirió atender las recomendaciones de protección civil, alejarse de las zonas que representen un riesgo, extremar precauciones al transitar en las carreteras y, en caso de alguna emergencia, trasladarse a los refugios temporales.

JVR