Tras paso del fenómeno por la entidad

Saldo blanco y reactivación inmediata luego del paso de Grace en Quintana Roo

Quintana Roo reportó saldo blanco durante el paso del huracán Grace; se reactivaron los vuelos y la recepción de turistas para no detener la recuperación económica

El huracán "Grace" abandonó territorio de Quintana Roo desde el jueves 19 de agosto.
El huracán "Grace" abandonó territorio de Quintana Roo desde el jueves 19 de agosto.Foto: Archivo.
Por:

La atención y comunicación constantes hacia la población, las acciones prontas y efectivas para reducir riesgos y la coordinación permanente con todos los órdenes de gobierno han definido, desde que fue alcalde, el trabajo de Carlos Joaquín para enfrentar el impacto de huracanes, reactivar de inmediato la economía y normalizar las actividades aún en medio de la pandemia que el gobernador insta, en estos momentos, a no olvidar y, por lo mismo, no relajar las medidas y hábitos en esta tercera ola de contagios.

Quintana Roo, gracias a este trabajo y a la cultura de prevención de las y los quintanarroenses, reportó saldo blanco durante el paso del huracán Grace, igual que hace un año con los huracanes Delta y Zeta. No hubo muertes ni accidentes y el mismo día en que Grace salió del territorio quintanarroense, se reactivaron los vuelos y la recepción de turistas para no detener la recuperación económica, el empleo y el ingreso de las familias.

Hace 16 años Carlos Joaquín era presidente municipal de Solidaridad y a través de las mismas acciones que está aplicando como gobernador, durante el huracán Wilma en Playa del Carmen se contuvieron los saqueos, se reportó saldo blanco y se impulsó la reactivación en cuatro días de la industria hotelera, lo que le valió ser reconocido por la Organización de las Naciones Unidas al haber enfrentado eficientemente el desastre natural.

En esta temporada de huracanes 2021, en medio de la pandemia por COVID-19, su gestión como gobernador demostró la misma eficiencia. Al cabo de horas después del paso de Grace, el primer huracán de la temporada, se reactivó la economía y se normalizaron las actividades para evitar que la recuperación económica se detuviera.

Esa también es una preocupación para Carlos Joaquín.

Ese otro frente que le ha tocado atender al gobernador requiere, según ha reiterado en varias ocasiones, una atención especial. "Estamos en un proceso de recuperación  de la economía y la gente lo que quiere es empleo e ingresos para el sustento de su familia. Tenemos que mantener ese equilibrio entre salud y reactivación económica", puntualizó.