De municipios y localidades de Valles Centrales

Salomón Jara hace entrega de certificados parcelarios a mujeres oaxaqueñas

El gobernador de Oaxaca también puso en marcha un programa con el que se impartirán talleres a operadores de transporte para prevenir y atender el acoso sexual en el transporte público de la zona metropolitana del estado

Salomón Jara hace entrega de certificados parcelarios a mujeres oaxaqueñas
Salomón Jara hace entrega de certificados parcelarios a mujeres oaxaqueñasFoto: Facebook Salomón Jara Cruz}
Por:

Como parte de la estrategia "Mujeres por el acceso a la Tierra", el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, hizo entrega de certificados parcelarios a mujeres de municipios y localidades de Valles Centrales.

A través de su cuenta de Facebook, el mandatario estatal dio a conocer que Oaxaca firmó un convenio de coordinación de la estrategia "Mujeres en el Territorio" con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del Gobierno de México.

Con el programa "Mujeres en el Territorio", el gobierno de Oaxaca beneficiará a 15 mil mujeres
Con el programa "Mujeres en el Territorio", el gobierno de Oaxaca beneficiará a 15 mil mujeresFoto: Facebook Salomón Jara Cruz

Explicó que con dicho acuerdo se busca establecer "una agenda conjunta con perspectiva de género para generar acciones en materia de prevención de violencias contra niñas, adolescentes y mujeres".

Asimismo, Salomón Jara informó que se puso en marcha el programa "Lineamientos para Prevenir y Atender el Acoso Sexual en el Transporte Público Colectivo en la Zona Metropolitana de Oaxaca", con el que se impartirán talleres a operadores de las empresas de transporte.

"Con la colaboración y el impulso a las estrategias que hoy iniciamos, estamos cumpliendo uno de nuestros compromisos: construir un estado libre de violencias contra las mujeres"

Salomón Jara, gobernador de Oaxaca

Síguenos en Google News

DAN