Ofrece mensaje por su Primer Informe

Ve Samuel García ejemplo de NL para el país contra crisis

Señala que se superó desabasto de agua, hay cobertura universal de salud...; pendiente, abatir violencia de género

El mandatario, durante el mensaje que ofreció al pueblo neoleonés, ayer.
El mandatario, durante el mensaje que ofreció al pueblo neoleonés, ayer.Especial
Por:

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, propuso “un nuevo comienzo para México” y resaltó que lo que se ha logrado en su entidad puede servir de ejemplo a nivel nacional.

Al ofrecer un mensaje con motivo de su Primer Informe de Gobierno, el mandatario expresó que lo que pasa en Nuevo León tiene repercusiones a nivel nacional. Y añadió: “La crisis del agua fue vista por todo el país; hoy que la resolvimos, todo México sabe que Nuevo León siempre asciende y siempre resuelve todas las crisis”.

Ante un lleno total en el Teatro de la Ciudad de Monterrey, Samuel García apuntó: “Les digo en serio, estoy optimista porque hemos arrancado todo lo necesario; nueva Constitución, un muy buen presupuesto, hemos licitado todos los proyectos necesarios para la movilidad de nuestro estado”.

El gobernador presentó oficialmente su informe el pasado viernes ante el Congreso local y ayer ofreció un mensaje al pueblo neoleonés.

La crisis del agua fue vista por todo el país; hoy que la resolvimos, todo México sabe que Nuevo León siempre asciende y siempre resuelve todas las crisis

Samuel García
Gobernador de Nuevo León

Al evento acudieron ocho mandatarios estatales: la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro; Coahuila, Miguel Riquelme; San Luis Potosí, Ricardo Gallardo; Durango, Esteban Villegas; Guanajuato, Diego Sinhue; Oaxaca, Alejandro Murat, y Yucatán, Mauricio Vila.

También estuvo presente el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos, en calidad de representante del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Samuel García destacó la aprobación de las modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública, a fin de crear un nuevo modelo de gobierno con gabinetes especializados.

La crisis del agua que azotó a la zona centro del estado a mediados de año fue uno de los principales puntos que abordó. Destacó que dicha crisis pudo ser superada gracias al trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno.

“Hicimos de todo para recuperar y hoy tenemos ya el servicio al 100 de agua para toda la ciudadanía. Estamos conscientes de que, si queremos tener agua siempre, tenemos que cuidarla”, comentó.

García Sepúlveda puso énfasis en la inversión que se realizó en el fortalecimiento de la Fuerza Civil. Detalló que esos recursos fueron ejercidos tanto en equipamiento e infraestructura como en calidad de vida de los elementos.

“Hemos invertido tres mil millones de pesos, tendrán en el sexenio una inversión de nueve mil millones para dignificarlos, y así hemos sacado adelante 900 nuevos elementos”, aseguró.

Además, subrayó que se incorporaron 450 nuevas patrullas “para combatir el crimen organizado, así como varios helicópteros y 16 nuevos destacamentos, para que haya seguridad en el estado y no sólo en la metrópoli”.

Acompañado de su esposa, Mariana Rodríguez, y de los integrantes de su gabinete, el mandatario reconoció que la violencia de género es parte de las crisis que no se han resuelto en la entidad. Citó el caso Debanhi y exigió justicia para la joven.

“Desde aquí una autocrítica y al mismo tiempo una exigencia de buscar justicia para Debanhi y los feminicidios de Nuevo León; queremos decir en serio que, si se meten con una mujer en Nuevo León, se meten con todo Nuevo León”, remarcó.