Ante ministros y organizaciones internacionales

Samuel García destaca ventajas competitivas de NL en Foro de Cooperación para el Futuro

Nuevo León tiene una ubicación estratégica y una conectividad con las principales ciudades, puertos y carreteras de EU y México, destaca el gobernador Samuel García

Samuel García destaca ventajas competitivas de Nuevo León.
Samuel García destaca ventajas competitivas de Nuevo León.Foto: Especial.
Por:

Al participar en el Foro de Cooperación para el Futuro de Corea - América Latina y el Caribe (ALC), el gobernador Samuel García Sepúlveda destacó las ventajas competitivas de Nuevo León para la inversión extranjera.

Ante ministros, organizaciones internacionales, instituciones de investigación y de empresarios de Corea, América Latina y el Caribe, el gobernador señaló que el trabajo en infraestructura carretera, de servicios y en seguridad, brindan todas las condiciones que las empresas buscan para dar tranquilidad a las inversiones.

“Estamos muy cerca de los Estados Unidos, vecinos de Texas, muy cerca de la economía más creciente hoy en día en el mundo. Tenemos esa segunda ciudad más grande de México, solo después de la Ciudad de México”.

El trabajo en infraestructura carretera, de servicios y en seguridad, brindan todas las condiciones que las empresas buscan para dar tranquilidad a las inversiones.
El trabajo en infraestructura carretera, de servicios y en seguridad, brindan todas las condiciones que las empresas buscan para dar tranquilidad a las inversiones.Foto: Especial.

En su ponencia, el gobernador señaló que actualmente el estado recibe 72 por ciento del ‘nearshoring’ del país, lo que aumentará con el trabajo que se realiza en la modernización del Puente Colombia.

Señaló que actualmente es el cruce más rápido de toda la frontera con Estados Unidos, al realizar la doble revisión entre autoridades mexicanas y estadounidenses en tan solo 5 minutos.

Ante el aceleramiento del ‘nearshoring’ a causa de la pandemia, las empresas internacionales con presencia en el principal mercado del mundo, pueden estar en la frontera con Canadá en menos de 24 horas.

Al día de hoy, Nuevo León cuenta con más de 4 mil 200 empresas, por lo que la inversión en el Periférico de Monterrey, la carretera la Gloria-Colombia y la Interserrana, vendrán a capitalizar el ‘boom’ económico que tiene la entidad. 

JVR