Van por gubernatura del estado

Samuel García y Luis Donaldo Colosio buscan candidatura de MC en NL

El senador y el diputado local enfrentarán un proceso interno para definir al candidato; ​el procedimiento se emitirá el 20 de noviembre

Movimiento Ciudadano difundió este domingo una imagen con sus dos aspirantes a la gubernatura de Nuevo León.
Movimiento Ciudadano difundió este domingo una imagen con sus dos aspirantes a la gubernatura de Nuevo León.Foto: @MovCiudadanoMX
Por:

Movimiento Ciudadano (MC) informó que el senador Samuel García y el diputado local Luis Donaldo Colosio Riojas competirán por la candidatura del partido al gobierno de Nuevo León.

Agregó que realizará su proceso interno de selección de candidatos para definir cuál de los dos aspirantes representará a MC en el proceso electoral del próximo año.

El procedimiento se detallará en la convocatoria que se emitirá el 20 de noviembre. La precampaña se realizará del 25 de noviembre de 2020 al 8 de enero del próximo año.

En 2021, Samuel García y Luis Donaldo Colosio Riojas buscarán ocupar el Ejecutivo que hoy encabeza Rodríguez Calderón, quien ganó la gubernatura en 2015.

Además, Nuevo León tendrá comicios locales para renovar el Congreso local y las autoridades de sus 51 ayuntamientos.

Calendario del proceso electoral de 2020-2021

El Consejo General del INE hizo cambios al calendario de procesos electorales 2020-2021.

Las fechas para las precampañas en Colima, Guerrero, Nuevo León y San Luis Potosí, arrancan el 8 de enero de 2021.

Para Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas, son el 3 de enero.

Coahuila, Jalisco, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán, para el 12 de febrero de 2021 y para Campeche, Estado de México, Nayarit, Puebla, Sonora y Veracruz, el 16 de febrero del siguiente año.

JVR