Acusa guerra sucia

Samuel García: Del sufro por ir al golf a la gente es feliz con “suelditos” de $50 mil

El aspirante al Gobierno de NL afirma que conoce gente que vive feliz con “suelditos” de 40-50 mil pesos; asegura que declaración fue sacada de contexto

El senador con licencia Samuel García en una entrevista de 2019.
El senador con licencia Samuel García en una entrevista de 2019.Foto: Captura de video
Por:

Samuel García, aspirante a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, afirmó que la gente es feliz con “suelditos” de 40-50 mil pesos.

“Yo me he topado gente muy valiosa que vive con un sueldito de 40-50 mil pesos y son felices; tienen para su familia y las colegiaturas”, se oye en un fragmento de unos 10 segundos, durante una entrevista en 2019, misma que por la polémica fue difundida nuevamente.

La declaración del senador con licencia se replicó luego de que hace unos días recordara cómo lo hacía sufrir su papá al llevarlo al golf los sábados, pues ésa era la condición para que le pagara el sueldo de la semana, declaración por la que se hizo tendencia el hashtag #SufroComoSamuel.

Luego de las críticas en redes sociales por las comparaciones con gente que gana el salario mínimo y no tiene para subsistir o mantener a su familia, especialmente en estos momentos de pandemia, en los que miles de personas han perdido su empleo o ingreso, el emecista respondió que no hablaba de salario de la gente de a pie, sino del entorno político.

“De nuevo sacan de contexto un clip para hacer parecer que dije otra cosa”, aseveró en su cuenta de Facebook y exhortó a la población a no caer en la guerra sucia con motivo de las elecciones de 2021, al compartir el video completo de su respuesta al ser cuestionado sobre su la política debería ser un acto filantrópico en el que afirmó que debe haber un equilibrio “entre lo que se cobra y lo que se ejerce”.

Asimismo, explicó que hay funcionarios que trabajan de manera honesta y su declaración se refería a los salarios de magistrados, de hasta 500 mil pesos, o alcaldes que reciben millones de ingresos por “mordidas”.

Además, responsabilizó de estos hechos a Morena al asegurar que los adversarios andar muy preocupados por el crecimiento de su movimiento.

Incluso, agregó que ha donado su salario desde que es servidor porque no lo necesita para vivir.

srv