Para fortalecer la seguridad

San Luis Potosí solicita 400 elementos de la Guardia Nacional

San Luis Potosí también pide el traslado de Personas Privadas de la Libertad del fuero federal a penitenciarías de alta seguridad y mayores recursos para equipamiento policial

Los titulares de Gobernación, Seguridad y Protección Ciudadana y Guardia Nacional del Gobierno de México acordaron estrategias para cumplir la demanda de las y los potosinos de mayor seguridad.
Los titulares de Gobernación, Seguridad y Protección Ciudadana y Guardia Nacional del Gobierno de México acordaron estrategias para cumplir la demanda de las y los potosinos de mayor seguridad.Foto: Especial.
Por:

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, solicitó al Gobierno de México al menos 400 elementos más de la Guardia Nacional, el traslado de Personas Privadas de la Libertad del fuero federal a penitenciarías de alta seguridad y mayores recursos para equipamiento policial.

Esta petición ocurrió durante la Mesa de Seguridad, efectuada este lunes en Palacio de Gobierno de San Luis Potosí, a la que acudieron Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Adán Augusto López, secretario de Gobernación y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

Los elementos de la GN se sumarán a la estrategia integral de seguridad del estado, que consiste en operativos de disuasión y de combate frontal a grupos delictivos y las acciones de bienestar social, cultural, educativo, deportivo y de salud en beneficio de la niñez y juventud que complementan dicha estrategia.

Rosa Icela explicó que de esta manera se fortalece la colaboración con la Comisión Nacional de Búsqueda y sus similares estatales para agilizar la localización de las personas y los procesos de identificación de ADN a través de la ciencia forense. 

En tanto, Rodríguez Bucio hizo el compromiso de aumentar en un 50 por ciento el número de elementos de la Guardia Nacional en San Luis Potosí y trabajar junto con el gobierno del estado para crear cuarteles en los municipios de Ciudad Valles, Salinas, Tancanhuitz, Tamazunchale y la capital.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que espera que la Guardia Civil Estatal pacifique las cuatro zonas potosinas con la colaboración de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

“La paz es el anhelo de todas y todos los mexicanos, encontrar a las personas desaparecidas el mayor objetivo de este Gobierno y vamos a colaborar estrechamente para evitar la violencia y llevar a la justicia a quienes violen el Estado de derecho”, expresó el funcionario.

JVR