En plena pandemia

Sin sana distancia, celebran procesión en Aquixtla, Puebla

Fueron alrededor de dos mil personas las que se unieron a la procesión rumbo a la Iglesia local

En Puebla celebran procesión en plena pandemia y sin sana distancia
En Puebla celebran procesión en plena pandemia y sin sana distanciaTomada de las redes de Arturo Luna Silva
Por:

Pese al alza de contagios de COVID-19 que mantiene a Puebla en "alerta máxima" desde la semana pasada, decenas de ciudadanos recibieron los primeros días del año con procesiones, celebraciones y peleas de gallo.

El sábado, ciudadanos del municipio de Aquixtla --una de las zonas con alza de contagios, de acuerdo con las autoridades estatales--, se reunieron para celebrar una peregrinación en honor al Padre Jesús.

Aun cuando la Arquidiócesis de Puebla informó que los recintos religiosos permanecerán cerrados hasta el 11 de enero para evitar aumento de contagios, en las calles se vieron menores de edad, adultos y personas de la tercera edad, algunos sin cubrebocas y aglomerados.

De acuerdo con medios locales fueron alrededor de dos mil personas las que se unieron a la procesión rumbo a la Iglesia local.

En tanto, la noche de ayer, en el municipio Libres, autoridades municipales disolvieron una pelea de gallos a la que asistieron alrededor de 150 personas.

El evento se llevó a cabo en el auditorio San Juan, sin autorización, con consumo de alcohol y sin que los asistentes cumplieran con las medidas de sana distancia.