Fresnillo fue abandonado, dice

Saúl Monreal reclama desdén del gobierno de su hermano David Monreal

Fresnillo atraviesa una grave crisis de seguridad que debe ser atendida, señaló el presidente municipal; Saúl Monreal no fue invitado a la reunión que sostuvo su hermano David Monreal con AMLO

"Soy un cero a la izquierda, si ellos tienen su estrategia, qué bueno, pero quiero que Fresnillo esté en paz", dijo el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal.
"Soy un cero a la izquierda, si ellos tienen su estrategia, qué bueno, pero quiero que Fresnillo esté en paz", dijo el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal, manifestó molestia por no ser considerado por el gobierno estatal de Zacatecas que encabeza su hermano, David Monrealen los planes que se tienen para combatir la inseguridad en el municipio.

También reclamó no haber sido invitado a la reunión que hoy sostiene el mandatario estatal con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el edil afirmó que no fue invitado, a pesar de que Fresnillo atraviesa una grave crisis de seguridad que debe ser atendida.

"No fui invitado al evento con el Presidente, lo lamento mucho, porque Fresnillo, ustedes saben, ayer ocho colgados. Yo confío en el Presidente, él sabe lo que vive Fresnillo, es el tema a nivel nacional", dijo.

Además, también acusó que no ha tenido contacto con el nuevo secretario de Seguridad, Adolfo Marín Marín, a pesar de la misma situación, y aprovechó para reclamar la actuación de la Fiscalía General del Estado, a la cual cuestionó por los resultados que no ha tenido en tres años.

“Dígame un caso que haya resuelto la Fiscalía; se cumplió un año de Sofía y no ha habido resultados de las autoridades, en este caso de la FGE. No puede ser posible que no haya resultados, por eso aquí también incluyo al Poder Judicial, al licenciado Arturo Nahle García, con sus jueces”, sentenció.

Saúl Monreal asegura que Fresnillo fue abandonado por el nivel federal

También reclamó que el municipio fue abandonado por el nivel federal, al no recibir un apoyo suficiente de la Guardia Nacional.

"Andan inaugurando otras instancias de la Guardia Nacional en otro lado y aquí, en Fresnillo, ocho muertos. Donde debe estar la Guardia Nacional es aquí en Fresnillo, están bien ubicados los lugares y el secretario de Seguridad ¿Cuándo lo nombraron? Hace cinco días y yo no lo conozco, no se ha comunicado, ni creo que se comunique".

Ante esta situación, el presidente municipal dijo que enviará un mensaje al Presidente para explicarle la situación que atraviesa la localidad, porque él no quiere ocultar nada para que después se diga que todo marcha bien.

"Soy un cero a la izquierda, si ellos tienen su estrategia, qué bueno, pero quiero que Fresnillo esté en paz", dijo.

JVR