"Es un tema de todos", afirma

"Vienen a sembrar muertitos a Zacatecas", dice David Monreal ante inseguridad en el estado

"Ya les gustó Zacatecas como cementerio, porque luego muchos de ellos vienen a sembrar sus muertitos", dijo el gobernador David Monreal ante la inseguridad en el estado

El gobernador de Zacatecas, David Monreal, ya se pronunció sobre la inseguridad que afecta al estado.
El gobernador de Zacatecas, David Monreal, ya se pronunció sobre la inseguridad que afecta al estado.Foto: Cuartoscuro
Por:

Luego del hallazgo de cadáveres en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc, el gobernador de Zacatecas, David Monreal, dijo que los criminales ya tomaron un gusto especial por sembrar  muertitos en el estado.

"Ya les gustó Zacatecas como cementerio, porque luego muchos de ellos vienen a sembrar sus muertitos", dijo David Monreal al asistir al 50 aniversario del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 1.

El gobernador de Zacatecas explicó que la problemática de inseguridad que se vive en el estado es una disputa territorial entre células criminales.

Detalló que la inseguridad que ocurre en los límites con Aguascalientes, Durango, Jalisco y San Luis Potosí afecta a Zacatecas, por lo que arremetió contra algunos "gobernadores vecinos que quieren exculpar su responsabilidad", pues afirmó que la seguridad es un tema de todos.

David Monreal afirmó que el tema de la inseguridad es tan delicado que ha dejado de ser tema de estados, pues dijo que esta problemática ha rebasado para ser un tema de todos.

“Escucho con tristeza estas expresiones tan limitadas de algunos gobernadores vecinos que quieren exculpar su responsabilidad ”, señaló.

Por lo anterior,  pidió a sus pares plantear políticas regionales para atender el tema de la inseguridad"para dejar de curarse en salud".

El gobernador dijo que los criminales ya tomaron un gusto especial por sembrar cadáveres en Zacatecas.
El gobernador dijo que los criminales ya tomaron un gusto especial por sembrar cadáveres en Zacatecas.Foto: Captura.