La solicitud fue hecha desde abril de 2021

SCJN pospone controversias sobre desafuero de García Cabeza de Vaca

El gobernador panista también tiene una orden de aprehensión por parte de la FGR por presuntos delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero

El fuero del gobernador García Cabeza de Vaca quedará pendiente hasta que la Corte lo retome, o bien, cuando concluya su cargo.
El fuero del gobernador García Cabeza de Vaca quedará pendiente hasta que la Corte lo retome, o bien, cuando concluya su cargo.Foto: Especial.
Por:

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pospuso el análisis de las dos controversias constitucionales sobre el desafuero y la orden de aprehensión del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. Esto debido al proceso electoral del próximo domingo.

En la primera controversia, el Congreso de esa entidad solicita a la Cámara de Diputados el dictamen en el procedimiento de declaración de procedencia iniciado en contra el gobernador panista que fue resuelto el 30 de abril de 2021.

En la segunda controversia, el Poder Legislativo de ese estado requirió la solicitud de orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR) y concedida por un juez, en los que se acusa al mandatario estatal por los probables delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

FBPT