Martes 19.01.2021 - 05:54

Se continúa atendiendo 2 mil 497 escuelas en Guerrero

Se continúa atendiendo 2 mil 497 escuelas en Guerrero
Por:

A un año de celebrar el Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México y para resaltar el valor histórico de esta ciudad que vio nacer la Bandera Nacional, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró hoy las nuevas instalaciones de la emblemática Escuela Secundaria Plan de Iguala (ESPI), reconstruida tras resultar afectada por el sismo del 19 de septiembre del 2017 y en cuya obra se invirtieron más de 43.4 millones de pesos en beneficio de mil 690 alumnos de tres turnos.

En el acto inaugural, de esta institución educativa que fue fundada hace 79 años y que ha formado 76 generaciones, el Ejecutivo guerrerense manifestó que, a lo largo de su historia, la ESPI ha sido importante en la formación académica de ciudadanas y ciudadanos, como el general retirado, Arturo Cardona Marino y el actual alcalde de Iguala, Antonio Jaimes Herrera.

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el gobernador Héctor Astudillo también señaló que no se podría entender la Independencia de México sin las importantes aportaciones de Iguala.

En ese sentido, expresó que habrá grandes eventos cívicos y culturales que darán dignidad a Iguala en el marco del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México, en donde "la independencia pasó fuerte".

Ante la comunidad estudiantil y planta docente, así como ex alumnos, Jorge Jiménez Alcaraz, director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), destacó que obras como la que se entregó hoy se logran cuando hay empatía, solidaridad y se conjuntan esfuerzos entre el gobierno federal y estatal, pero también por el compromiso de los maestros y alumnos.

El gobernador Héctor Astudillo entregó equipo para cinco planteles educativos consistente en butacas, una biblioteca, dos aulas de Usaer por 3.9 millones de pesos para las escuelas primarias José Ocampo, Teófilo Rivera Vega, Rufo Figueroa, Club de Leones y Francisco Figueroa Mata.

lps