Tiene síntomas leves, señalan

Secretario de Cultura de BC da positivo a COVID-19

Alonso Pérez, secretario de salud, dice que el funcionario evoluciona y tiene buenos niveles de oxigenación; advierte por alza de cifra de colonias de riesgo

El gobernador Jaime Bonilla (izq.) y el doctor Alonso Pérez Rico responden dudas en la conferencia de prensa.
El gobernador Jaime Bonilla (izq.) y el doctor Alonso Pérez Rico responden dudas en la conferencia de prensa.Foto: Captura de video
Por:

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, confirmó que el secretario de Cultura estatal, Pedro Ochoa, dio positivo a COVID-19.

“Afortunadamente está experimentando la enfermedad en su modalidad leve, tiene síntomas leves”, detalló el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, y adelantó que no se prevé que su enfermedad evolucione, pues ha manejado buenos niveles de oxigenación, por arriba del 95 por ciento.

Además, al ser cuestionado sobre su salud, Bonilla Valdez dijo que re realiza exámenes de sangre y anticuerpos de manera constante, debido a que mantiene actividades públicas y se cuida por el continuo contacto que tiene con la población en los recorridos por la entidad.

Incluso, el doctor mostró los más recientes estudios para revisar su estado de salud, aunque reconoció que aún le falta vacunarse contra la influenza.

En torno a la pandemia, Pérez Rico señaló que en la entidad suman 68 colonias de riesgo por los casos activos recientes, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, reiteró el llamado a mantener las medidas de la nueva normalidad, sobre todo ahora que ya empezó la temporada de influenza.

Al presentar la georeferenciación de las zonas con mas cadenas de transmisión dijo que hay regiones con alta contaminación, por lo que exhortó a la población que está cerca de estos puntos, principalmente en Mexicali y Ensenada.

Además, hasta ayer se reportan tres mil 669 decesos y 20 mil 481 contagios acumulados por coronavirus.

También indicó que ante la pandemia de COVID-19 aumentó el número de personas que se han vacunado desde que comenzó la campaña de vacunación contra el AH1N1.

“Se nos está acabando, eso nunca había pasado, que hagan fila para vacunarse”, comentó en el funcionario y adelantó que esperan nuevas dosis para continuar con las acciones que permiten reducir el riesgo de contagio de esta enfermedad.

Y dijo que si en sus centros de salud ya no hay la vacuna, pueden solicitar información vía telefónica para decirles a dónde pueden acudir en lo que llegan más dosis.

srv