El estado aporta 275 mmdp anuales

Sectores productivos de Tamaulipas demandan justicia presupuestal

Se reúnen con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; "estamos exigiendo lo justo", dicen

Participan los sectores pesquero, rural, transportista, empresarial, obrero, académico, religioso y de la sociedad civil organizada.
Participan los sectores pesquero, rural, transportista, empresarial, obrero, académico, religioso y de la sociedad civil organizada.Foto: Especial
Por:

En una reunión con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, sectores productivos y de la sociedad respaldaron la necesidad de justicia presupuestal para el estado.

Representantes de los sectores pesquero, rural, transportista, empresarial, obrero, académico, religioso y de la sociedad civil organizada coincidieron con el gobernador que para ser altamente competitivos, se requiere de un reparto equitativo de los recursos federales para Estados y Municipios.

“Esta lucha que damos hoy en favor de nuestro estado, no será en favor de un Gobierno o de un gobernador. Será en favor de las próximas generaciones. Unidos sacaremos adelante a nuestro estado", sostuvo García Cabeza de Vaca en reunión virtual.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Julio César Gutiérrez Chapa detalló que “la realidad que vivimos nos ha llevado a padecer desde hace dos años a un trato injusto para nuestro sector". 

"Lejos de observar en el Gobierno federal la posibilidad de crecimiento, vivimos un retroceso marcado, debido a que nos hemos encontrado no solo con obstáculos para el acceso a recursos sino a la disminución y desaparición de bolsas que durante años fuimos alcanzando gracias a las gestiones de los integrantes de nuestra cadena productiva”, añadió.

Tamaulipas es la segunda entidad del país que más impuestos recauda para la Federación, aporta más de 275 mil millones de pesos anuales. además es el estado mejor evaluado por la Auditoría Superior de la Federación en el ejercicio del Gasto Federalizado.

De aprobarse el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, la entidad podría dejar de recibir más de 7 mil 200 millones de pesos que afectarán el desarrollo, crecimiento y bienestar.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), Alejandro Venegas González, aseguró que el estado necesita urgentemente una cobertura total de norte a sur.

"Solo lo lograremos uniendo esfuerzos entre el sector privado y el gobierno. Garantizar el internet como un bien básico, hacer realidad la transformación digital y la implementación de nuevas tecnologías”, dijo.

JVR