Inundaciones en Tabasco

SEDENA rescata a menor de tres años que casi muere ahogado en Tabasco

Soldados de la SEDENA rescataron a un niño de tres años, quien se estaba ahogando a causa de las inundaciones en el estado de Tabasco

Regiones de Villahermosa se encuentran bajo el agua debido a los frentes fríos que azotan a la región.
Regiones de Villahermosa se encuentran bajo el agua debido a los frentes fríos que azotan a la región.Foto: Cuartoscuro
Por:

Tres elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) rescataron a un niño de tres años, quien se estaba ahogando a causa de las inundaciones en el estado de Tabasco. Los hechos ocurrieron en la calle Miguel Hidalgo en el municipio de Teapa. 

La madre del menor relató que el agua llegó hasta las rodillas rápidamente por lo que empezó a tratar de limpiar, pero “de repente vi que un niño estaba flotando, le hablé a mi hijo mayor para que me ayudara a levantarlo y ver quién era, y ya que lo levantamos vi que era mi hijo”.

Los familiares contaron que rápidamente voltearon al menor para tratar de que sacara el agua que había tragado; sin embargo, el menor no respondía, por lo que su mamá pensó que ya no estaba con vida. 

El impacto y desesperación de la madre fue tanto que se desmayó, minutos después de ver a su hijo de tres años ahogándose, pues no esperaba que fuera a reaccionar. 

Minutos después, aproximadamente a las 16:30, llegaron tres soldados, quienes estaban cerca de la zona y comenzaron a darle respiración de boca a boca, tratando de que el niño escupiera el agua.

SEDENA rescata a menor de tres años que casi muere ahogado
SEDENA rescata a menor de tres años que casi muere ahogadoFoto: Cuartoscuro.

"Todo estaba lleno de gente gritando que el niño ya había muerto. Cuando llegamos le agarré la nariz y  le di respiración de boca a boca, compresiones en el pecho, hasta que el niño empezó a moverse y lo llevamos al hospital", relató un elemento de la SEDENA.

En el camino,  siguieron dando respiración de boca a boca a el menor, él reacciono y comenzó a devolver el agua. Los soldados comenzaron a realizarle preguntas y el menor entendía y escuchaba con claridad. 

"Devolvió el agua y lloro y yo le dije papi si me entiendes muérdeme los dedos y escuchaba y entendía y me mordía los dedos y ya a medio kilometro del hospital como que reacciono y seguía llorando pero había mucho trafico así  que mis compañeros y yo saltamos de la camioneta para llevar al niño corriendo al hospital", relató uno de los soldados. 

El día de ayer dieron de alta al niño de tres años y ya esta con su familia. La mamá del menor agradeció a los soldados por salvar la vida de su hijo.  "Gracias a Dios que ellos estuvieron aquí rápidamente actuaron y vinieron prácticamente el bebé esta bien por ellos y no solo a nosotros nos han ayudado ,sino a muchas personas desde que esta la inundación aquí en Tabasco", expresó. 

Los elementos de la SEDENA expresaron que hicieron todo lo posible por rescatar al menor y llegar rápido al hospital, aseguran que por su mente solo pasaba salvar al bebé porque se veía mal. pero ahora sienten profunda felicidad por poder salvar una vida más.

Por último, un elemento de la SEDENA, quien grabo el vídeo hizo un llamado a "valorar muchísimo el trabajo que están haciendo ellos, porque no es nada fácil, no es una decisión fácil, el saber que te vas a ir lejos de tu familia mucho tiempo, pero sigues con ganas todos los días trabajando por la gente y por México".