Pandemia

Segob descarta sanciones por rebrotes de COVID-19 en los estados

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, adelantó que sostendrá una reunión virtual con gobernadores; “No ha habido, ni habrá medidas coercitivas", señala 

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.Foto: Especial
Por:

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, adelantó que durante la reunión virtual con gobernadores de este jueves, informará que no habrá sanciones o penalizaciones por rebrotes en los estados.

“No ha habido, ni habrá medidas coercitivas ni penalizaciones del Gobierno de México para evitar rebrotes. Mañana lo trataré con los 31 gobernadores y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum”, destacó tras su participación en la Reunión Anual de Industriales.

Además, la encargada de la política interior del país presumió una relación buena con los gobernadores durante la pandemia, situación que no se había dado con anterioridad.

“Quiero compartir con ustedes que nunca antes se había tenido un diálogo permanente, constante, continuo y tan intenso con todos los titulares y gobernadores de las entidades federativas, cada semana, para darnos cuenta y para tener un diálogo permanente y dar cuenta del estado en que se encuentran las diversas entidades respecto a esta pandemia”, aseveró.

Por segunda vez, Sánchez Cordero llamó a los mandatarios estatales, sin distinciones de partido, para que puedan dialogar en el tema de salud que durante los últimos días ha causado preocupación por el rebrote en algunos estados, por ello, no se descarta una estrategia en conjunto para atacar esta enfermedad infecciosa.

Cabe recordar que los 10 gobernadores de la Alianza Federalista (Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas) renunciaron a las reuniones en Gobernación y a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), además, han fijado posturas en contra del Gobierno federal en el tema sanitario y económico. En ese sentido, el pasado martes, gobernadores de Morena cerraron filas con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De no asistir los mandatarios de la Alianza Federalista, sería la tercera ocasión en que no se presentan ante el llamado de la secretaría de Gobernación.