Día Internacional del Turismo

Seguiré impulsando reforma para hacer del turismo un sector prioritario: Mayuli Martínez

“Estoy realmente convencida de que a través de la industria turística podemos sentar las bases para establecer la mejor política de desarrollo social para México” indicó la senadora Mayuli Martínez

Mayuli Martínez se comprometió a trabajar de la mano con el presidente municipal electo de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez.
Mayuli Martínez se comprometió a trabajar de la mano con el presidente municipal electo de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez.Foto: Especial.
Por:

En el marco de la celebración del Día Internacional del Turismo, la senadora del Partido Acción Nacional por Quintana Roo, Mayuli Martínez Simón, aprovecho la ocasión para refrendar su compromiso de continuar trabajando por el fortalecimiento de esta industria al grado de que logremos catalogarla como una actividad prioritaria en la nación.

Durante su visita por el municipio de Bacalar, Mayuli Martínez se comprometió a trabajar de la mano con el presidente municipal electo de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, y los líderes de servicios turísticos, para coordinar iniciativas que protejan nuestro Sistema Lagunar de Bacalar.

“Estoy realmente convencida, en que a través de la industria turística podemos sentar las bases para establecer la mejor política de desarrollo social para México” indicó la senadora del PAN.

Mayuli Martínez indicó que el turismo es una actividad transversal, que permite generar millones de empleos directos e indirectos, además, está comprobado que de esta manera se realiza una mejor distribución de la riqueza en beneficio de las familias.

“Nuestra industria turística es una de nuestras fortalezas, valorémosla y cuidémosla” aseguró Mayuli Martínez.

Impulsar y fortalecer la actividad turística, ha sido uno de los principales objetivos de la senadora por Quintana Roo, por lo que reiteró su compromiso para trabajar en favor de una industria tan importante para la entidad y por ende para México, ya que este sector antes de la pandemia representó el tercer lugar en la generación de divisas a nivel nacional, llegando a reportar ingresos por dos mil 90 millones de dólares tan solo por debajo de la industria automotriz y las remesas familiares.

La senadora quintanarroense indicó que continuará impulsando la reforma a la Constitución para que el turismo sea considerado como un sector prioritario para el desarrollo del país, tal como lo es en la actualidad el petróleo, con la finalidad de contar con una política nacional.

Recordó que el turismo contribuye con 10% del PIB mundial, con la generación de uno de cada diez empleos, lo que representa 30% de las exportaciones de servicios.

“El turismo es una actividad transversal, que nos permite generar millones de empleos directos e indirectos, además, está comprobado que de esta manera se realiza una mejor distribución de la riqueza en beneficio de las familias”, puntualizó Mayuli Martínez.

JVR