Tiempos de COVID-19

Semana Santa: en Jalisco implementan nuevas medidas sanitarias

En Jalisco quedarán prohibidas las procesiones, romerías, representaciones vivientes con el objetivo de evitar que aumenten los contagios

Retrasar tres semanas la Semana Santa podría reducir hasta 200 muertes diarias
Retrasar tres semanas la Semana Santa podría reducir hasta 200 muertes diariasFoto: Especial
Por:

Durante la Semana Santa en Jalisco quedarán prohibidas las procesiones, romerías, representaciones vivientes y celebraciones que generen aglomeraciones, con el objetivo de evitar que aumenten los contagios, de acuerdo a la Mesa de Salud del estado.

Las autoridades recomendaron a las iglesias realizar las celebraciones de manera virtual, pues se harán diversos operativos para evitar que las personas llenen los espacios religiosos para la oración.

La operación de playas tendrá un horario de 05:00 a 17:00 horas, los restaurantes y bares cerrarán a las 23:00 horas y los aforos en hoteles se mantienen en 66 por ciento. Además se contará con 287 oficiales en accesos carreteros a Jalisco que buscarán desincentivar la presencia de vacacionistas.

Desde hace dos semanas, Jalisco se encuentra en semáforo amarillo de riesgo COVID-19 al registrar una baja en las hospitalizaciones y contagios, por ello las autoridades del estado desean implementar mayores medidas en Semana Santa pues se prevé un incremento de casos por la temporada vacacional.