En Tapachula

Semar asegura mil 150 litros de combustible en las costas de Chiapas

“Operaciones de vigilancia marítima permitieron la ubicación de la embarcación la cual actuaba de manera irregular", indicó la Semar

Semar asegura mil 150 litros de combustible en las costas de Chiapas.
Semar asegura mil 150 litros de combustible en las costas de Chiapas.Foto: Especial
Por:

La Secretaría de Marina (Semar) aseguró una embarcación menor con aproximadamente mil 150 litros de combustible, equipos de comunicación y la detención de cinco presuntos transgresores de la ley a cien kilómetros al suroeste de Puerto Chiapas, mismos que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Tapachula.

“Operaciones de vigilancia marítima permitieron la ubicación de la embarcación la cual actuaba de manera irregular, por lo que se estableció una orden de operaciones conjunta con buques, unidades aeronavales y efectivos procedieron a pasarle inspección”, señaló la dependencia en un comunicado.

Los uniformados localizaron 48 bidones de 50 litros de capacidad cada uno, 23 de estos llenos, con aproximadamente mil 150 litros de combustible, cuya procedencia y propiedad no pudieron acreditar.

De acuerdo a la dependencia al momento de su detención, a los presuntos infractores de la ley se les leyeron los derechos que asisten a las personas detenidas.

Los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, a través del Agente del Ministerio Público de la Federación en Tapachula, junto con la embarcación, el combustible y los equipos de comunicación asegurados, a fin de integrar la carpeta de investigación.

RFH