Descartan daños a terceras personas

Semar confirma cinco heridos durante caída de helicóptero en Mazatlán

Cinco elementos resultaron heridos durante la caída de un helicóptero de la Semar; el incidente ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán, en Sinaloa

Semar confirma cinco heridos durante caída de helicóptero en Mazatlán
Semar confirma cinco heridos durante caída de helicóptero en MazatlánFoto: Capturas de pantalla
Por:

La Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer que cinco elementos resultaron heridos durante la caída de un helicóptero de la dependencia, en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán, Sinaloa.

A través de un comunicado, la Semar precisó que la aeronave involucrada en el accidente se trata del helicóptero MI-17 de la Armada de México, el cual colapsó durante la maniobra de despegue del helipuerto hacia la zona de reabastecimiento de combustible.

Respecto al estado de los elementos navales involucrados en el percance, indicó que las heridas que sufrieron no ponen en riesgo su vida; sin embargo, fueron trasladados al Hospital Naval de Mazatlán para recibir atención médica especializada.

Durante el accidente se descartó que hubiera ocasionado daños a terceras personas.

Asimismo, la Semar indicó que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes a fin de identificar la causa de la caída de la aeronave, la cual se encontraba brindando apoyo en el combate a incendios forestales en Sonora y se dirigía a la Base Naval de Veracruz.

“Cabe destacar que esta institución agradece y reconoce la rápida y oportuna atención del personal del Aeropuerto Internacional de Mazatlán, quienes apoyaron al personal naval lesionado, brindándoles los primeros auxilios”, concluyó.

LRL