Padres exigen justicia

Separan de su cargo a directora de escuela donde falleció niña por aventarse en resbaladilla

Autoridades de Querétaro informaron que la directora y maestra del kínder donde falleció una niña a causa de un presunto accidente fueron separadas de sus cargos mientras siguen investigaciones

La versión oficial de los hechos dicta que la menor falleció tras ahorcarse accidentalmente en una resbaladilla (en foto ilustrativa).
La versión oficial de los hechos dicta que la menor falleció tras ahorcarse accidentalmente en una resbaladilla (en foto ilustrativa).Foto: Commons
Por:

Autoridades de Querétaro informaron que, en seguimiento al caso de la niña que falleció en un plantel de preescolar por un presunto accidente en una resbaladilla, fueron destituidas de su cargo la directora del colegio donde ocurrieron los hechos, así como una de sus maestras.

A través de un comunicado, la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que se tomó esta medida con las trabajadoras del kínder Rita Cetina Gutiérrez mientras se avanzaba en las investigaciones.

“Este organismo reitera su disposición, tanto a la familia de la menor, como a la comunidad de esta institución educativa, para dar el acompañamiento y el apoyo en todo lo que sea necesario”, escribió la Unidad.

Hasta el momento, la versión de las autoridades es que la menor falleció por asfixia cuando parte de su ropa se atoró en la resbaladilla. Sin embargo, la Fiscalía de Querétaro sigue las investigaciones pertinentes, en las cuales la USEBEQ aclaró que participará.

Padres exigen justicia por la muerte de Zoé Alexandra; no creen versión oficial

Mayra Janet, madre de Zoé Alexandra, dijo que no cree en la versión oficial sobre la muerte de su hija, por lo cual exigió a autoridades que se investiguen los hechos cabalmente y se haga justicia.

Después de los funerales de Zoé, la mujer dijo que, hasta el momento, ni las maestras de la escuela ni la directora le han sabido decir qué es lo que ocurrió realmente. “Dicen que se ahorcó con los cordones de su gafete. Otras dicen que se ahorcó con los cordones de su misma bata. Dicen que se cayó de los juegos… Dicen muchas cosas”.

Asimismo, Mayra Janet acusó que es falso que la menor haya estado vigilada cuando ocurrió el accidente, como se lo han referido autoridades de la escuela. “Si hubiera estado vigilada no estaría en esta situación ahorita. Lo único que quiero es justicia por mi hija”, afirmó.

Síguenos en Google News.

AM