El último adiós

Sepultan en Acapulco a José Manuel Zamacona, vocalista de Los Yonic’s

El líder del grupo musical Los Yonic’s, José Manuel Zamacona, fue sepultado este martes en un panteón privado en Acapulco tras su fallecimiento a causa de COVID

Los restos de José Manuel Zamacona fueron velados desde la tarde del lunes en el Centro de Convenciones de Acapulco.
Los restos de José Manuel Zamacona fueron velados desde la tarde del lunes en el Centro de Convenciones de Acapulco.Foto: Especial.
Por:

Acapulco, Guerrero.- El vocalista y líder del grupo musical Los Yonic’s, José Manuel Zamacona, fue sepultado la tarde de este martes en un panteón privado del puerto, tras su fallecimiento a causa de COVID-19.

Los restos del cantautor fueron velados desde la tarde del lunes en el Centro de Convenciones de Acapulco, hasta donde cientos de personas acudieron a darle el último adiós y a las tres de la tarde de este martes fueron llevados al panteón El Eterno Descanso, donde se realizó otra ceremonia, aunque ahora sólo con familiares.

El cantante de éxitos como “Palabras tristes” causó notoriedad en Guerrero hace unos meses, cuando apareció en eventos del entonces candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, con quien cantaba al término de los eventos.

A finales de mayo fue hospitalizado a causa del COVID y su estado de salud se deterioró severamente en los últimos días, de acuerdo con fuentes cercanas a la familia.

El senador Félix Salgado Macedonio y su hija, la gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, acudieron al velorio y reconocieron mediante mensajes en redes sociales la trayectoria y amistad de José Manuel Zamacona.

Por Federico Sariñana, corresponsal