En espacios cerrados

Ante sexta ola de COVID-19 mantienen uso obligatorio de cubrebocas en BCS

El uso de cubrebocas obligatorio en espacios cerrados tiene el objetivo de que la ciudadanía en Baja California Sur “se mantenga libre del virus de COVID-19”

Ante sexta ola de COVID-19 mantienen uso obligatorio de cubrebocas en BCS.
Ante sexta ola de COVID-19 mantienen uso obligatorio de cubrebocas en BCS.Foto: Cuartoscuro/Especial
Por:

Ante la sexta ola de Covid-19 que se vive en la entidad, las autoridades sanitarias de Baja California Sur determinaron que el uso del cubrebocas, una medida que fue implementada el 19 de diciembre del 2022, continuará siendo obligatoria en espacios cerrados.

De acuerdo con el Comité Estatal para la Seguridad en Salud la decisión se tomó luego de que las fiestas decembrinas dejaran un alza en los indicadores de contagios de COVID-19 del 58 por ciento entre la fecha mencionada y el tres de enero del 2023.

Además, detallaron que el uso de la mascarilla también será obligatorio en transporte público, unidades médicas y establecimientos escolares con el objetivo de que “la ciudadanía se mantenga libre del virus de COVID-19”.

Por medio de una rueda de prensa, el secretario de Salud en el estado, Zazil Flores Aldape comentó que el estado registra un total de 225 casos activos de COVID-19; 121 mil 677 acumulados, 2 mil 744 defunciones en lo que va de la pandemia, 118 mil 708 recuperados y 56 sospechosos.

Los casos activos se distribuyen de la siguiente manera, La Paz cuenta con 91 activos; 110 en Los Cabos; 3 en Loreto; 12 en Comondú y Mulegé 9 casos positivos. Asimismo, hay doce pacientes que se encuentran hospitalizados

Zazil Flores Aldape, secretario de Salud en Baja California Sur

RFH