Advierte intrusión del crimen organizado

Silvano Aureoles entrega al INE documentos sobre irregularidades en comicios de Michoacán 


Silvano Aureoles entregó documentos al INE relacionados con presuntas irregularidades en comicios de Michoacán

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, y el gobernador de Michoacán, Silvano AureolesFoto: Especial
Por:

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, entregó al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, un documento con una serie de inquietudes y consideraciones sobre lo que sucedió en las elecciones de Michoacán.

En una reunión que sostuvo con el consejero presidente en sus oficinas del instituto, el mandatario michoacano le entregó las que consideró como pruebas de lo sucedido en los comicios estatales.

Refirió que el encuentro con el titular del Consejo General del INE forma parte de la ruta que ha seguido para denunciar y evidenciar la presencia del crimen organizado en la elección estatal.

La autoridad electoral informó que el documento que recibió Lorenzo Córdova incluye propuestas con las cuales, desde el punto de vista del gobernador de Michoacán, se podrían mejorar y blindar los procesos electorales en el futuro.

El 6 de junio en Michoacán se celebraron comicios para elegir gubernatura, 112 presidencias municipales y 40 diputaciones de mayoría relativa y representación proporcional.

En el encuentro, Córdova aseguró que el INE será respetuoso de los procesos de impugnación presentados por los diversos actores políticos ante los respectivos tribunales electorales.

LRL