Se oponen a nominación de Clara Luz Flores Carrales

Simpatizantes de Morena revientan evento en rechazo a aspirante al gobierno de NL

Los militantes protestaron por la inminente postulación de la alcaldesa de Escobedo a la gubernatura; Delgado acusó a "El Bronco" de estar detrás de estos actos

Clara Luz Flores Carrales, aspirante a candidatura por Morena a gubernatura de Nuevo León.
Clara Luz Flores Carrales, aspirante a candidatura por Morena a gubernatura de Nuevo León.Foto: Especial
Por:

Simpatizantes de Morena se enfrentaron durante un mitin político en el que Mario Delgado, presidente nacional del partido, anunció la coalición con los Partidos Verde, del Trabajo y Nueva alianza, al gobierno de Nuevo León.

Los simpatizantes, que se dieron cita en el lugar del evento, intentaron ingresar al hotel Plaza Hidalgo, de Monterrey, para protestar contra la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, quien se perfila para ser la candidata al gobierno estatal por la coalición de Morena, PVEM, PT y PANAL.

Los inconformes, encabezados por la diputada local morenista Celia Alonso, reventaron el encuentro donde se anunciaba la coalición.

Los connatos de bronca se registraron principalmente entre unas dos decenas de simpatizantes de la legisladora y el personal de Morena que fue enviado a la puerta del recinto para impedirles el paso.

Mario Delgado acusó que se trataba de operadores del gobierno de Jaime Rodríguez “El Bronco” los que acudieron a la reunión con el propósito de impedir que se llevara a cabo; la sesión se canceló en medio de gritos y empujones que estuvieron a punto de terminar a golpes.

En un comunicado, el gobierno estatal negó las acusaciones de Delgado Carrillo: “En relación con los señalamientos realizados por el dirigente nacional del partido político Movimiento de Regeneración Nacional, el gobierno de Nuevo León aclara: A lo largo de la presente administración, ha sido respetuoso de la vida interna de todos y cada uno los partidos políticos”.

Agrega en esta comunicación que “el gobierno no interfiere ni ha interferido jamás en la vida interna de ningún instituto político; por el contrario, en todo momento ha impulsado un diálogo respetuoso, franco y constante con todas las fuerzas políticas con representación en Nuevo León, entre otras, Morena”.

El gobierno rechazó cualquier injerencia en estos asuntos partidistas: “Esta administración rechaza categóricamente cualquier señalamiento sobre la participación de algún funcionario público de este Gobierno o del aparato gubernamental como tal en los incidentes violentos registrados durante un evento del mencionado partido”.

Y le hizo un llamado a los partidos y dirigentes políticos para que “en el próximo proceso electoral de 2021 lleven a cabo sus procesos internos en un ambiente de civilidad, armonía y diálogo, con el objetivo de que los nuevoleoneses vivan un proceso libre y democrático, que refleje en sus resultados la auténtica voluntad de la ciudadanía”, concluyó el comunicado del gobierno de Nuevo León.