Ni una bala más, exige

Sinaloa pide festejar Año Nuevo sin disparos al aire y evitar muertes por balas perdidas

"Nos pone en peligro a todas y todos, puede cobrar vidas y provocar gran dolor a una familia", aseguró el gobierno de Sinaloa ante el riesgo de balas perdidas

Sinaloa alerta sobre los peligros de realizar disparos al aire durante los festejos por Año Nuevo.
Sinaloa alerta sobre los peligros de realizar disparos al aire durante los festejos por Año Nuevo.Foto: Especial.
Por:

El gobierno de Sinaloa pidió a la ciudadanía celebrar Año Nuevo sin realizar disparos al aire debido al riesgo que conllevan, y así evitar muertes o lesiones por balas perdidas para recibir el 2022. 

A través de una publicación realizada en sus redes sociales, el gobierno estatal aseguró que una bala perdida "nos pone en peligro a todas y todos, puede cobrar vidas y provocar gran dolor a una familia".

"Ni una bala más", exigió como parte de una campaña de concientización y prevención para un festejo de fin de año que no involucre riesgos ni cobre vidas inocentes. 

Ahunado a esta publicación, el Congreso de Sinaloa recordó el caso de una menor de edad de dos años que, durante un festejo de Año Nuevo, perdió la vida debido a que una bala perdida impactó contra su cabeza. La infante no pudo sobrevivir y falleció en el Hospital General a causa de las lesiones provocadas por el proyectil. 

Tan sólo durante los festejos para recibir el 2021, cinco personas resultaron heridas debido a balas perdidas; cuatro de ellas en Culiacá y una en Mocorito, de acuerdo con estadísticas proporcionadas por el gobierno estatal y retomadas por el portal Noroeste

RFH