Cuerpo tenía lesiones de arma de fuego

Noé Ornelas Sanguino, síndico de Villa de Jiménez, Michoacán, es encontrado sin vida

El síndico de Villa Jiménez, Noé Ornelas Sanguino, fue localizado sin vida la mañana de este lunes en una carretera que conduce a la rancheria Los Cerritos, del mismo municipio

Noé Ornelas Sanguino tenía reporte de desaparecido desde ayer.
Noé Ornelas Sanguino tenía reporte de desaparecido desde ayer.Foto: Especial.
Por:

El síndico de Villa Jiménez, Michoacán, Noé Ornelas Sanguino, fue localizado sin vida la mañana de este lunes en una carretera que conduce a la rancheria Los Cerritos, del mismo municipio.

Ornelas Sanguino fue reportado como desaparecido el domingo por la noche tras el hallazgo de su vehículo marca Volkswagen, tipo Vento, color blanco, que fue abandonado sobre la carretera La Soledad-La Estancia a la altura de la presa de Wilson, con múltiples impactos de bala.

Ese día, momentos después del hallazgo del auto, elementos de la Guardia Nacional persiguieron a varios hombres armados que huían a bordo de una camioneta, cuyo conductor, ante la presión, perdió el control y al chocar provocó la muerte de seis delincuentes, presumiblemente relacionados con el asesinato del síndico.

Al respecto, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo ayer que sí ocurrió una persecución, “pero no tenemos todavía comprobado, confirmado, que esté ligada al mismo tema”.

La Fiscalía General de Justicia de Michoacán abrió una carpeta de investigación por el asesinato del síndico, y aseguró que ya se cuenta con “datos contundentes” para la ubicación de los responsables del crimen.

El dirigente del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo, confirmó el hallazgo de Ornelas Sanguino, quien presentaba diversas lesiones producidas por arma de fuego en la cabeza.

Tras lamentar el homicidio del síndico, Octavio Ocampo pidió reforzar la seguridad pública en esa región y activar protocolos de protección para la alcaldesa de Villa Jiménez, María Muñoz Ledo, al igual que aclarar la muerte del representante popular.

El homicidio de Ornelas Sanguino es el segundo de un síndico municipal en este año. El primero fue el de Francisco Díaz Rodríguez, integrante del Cabildo de Cuitzeo y cuyo homicidio, ocurrido el pasado tres de abril , no ha sido esclarecido.

fgr