Con magnitud 6.2

Fuerte sismo en Guatemala se percibe en Chiapas

Protección Civil descartó la alerta de tsunami pero recomienda a embarcaciones pequeñas mantener precauciones; el temblor provocó daños en Guatemala

Sismo remece Papúa Nueva Guinea
Sismo remece Papúa Nueva GuineaFoto: Especial
Por:

El Servicio Sismológico Nacional registró durante la madrugada de este miércoles un sismo de magnitud 6.2 con epicentro al sureste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

De acuerdo con la información difundida en su cuenta de Twitter, el temblor ocurrió a la 01:12 horas, hora Ciudad de México, y se originó a una profundidad de 36 kilómetros.

Mensaje publicado en a cuenta de Twitter del Servicio Sismológico Nacional.
Mensaje publicado en a cuenta de Twitter del Servicio Sismológico Nacional.Foto: Twitter @SismologicoMX

De acuerdo con los reportes, el movimiento fue percibido de manera fuerte en el municipio de Tuxtla Gutiérrez y moderado en Mazatlán, Cacahoatán, Tapachula y San Cristóbal de la Unión, sin que se reportaran afectaciones

Por su parte, Protección Civil descartó la alerta de tsunami pero señaló que se pueden producir variaciones de pocos centímetros en el nivel del mar, por lo que recomendó a las embarcaciones menores mantener precauciones por corrientes fuertes en la entrada de los puertos de Chiapas y Oaxaca.

Protección Civil descartó la alerta de Tsunami por el sismo de esta madrugada.
Protección Civil descartó la alerta de Tsunami por el sismo de esta madrugada.Foto: Twitter @CNPC_MX

Sismo provoca daños en Guatemala

En Guatemala, el temblor de 6.2 grados que se originó al sur de del país se vió seguido por una réplica de 4.8, ocasionando algunos daños materiales.

El epicentro se ubicó a casi 100 kilómetros al suroeste de Ciudad de Guatemala, en las costas del departamento de Escuintla.

Derivado del sismo no se reportaron víctimas, pero provocó derrumbes en carreteras, así como cortes en el suministro eléctrico y daños leves en algunos hogares.

oat