Elecciones 2021

Sonia Mendoza renuncia a precandidatura por SLP; acusa violencia política en el PAN

La ex senadora acusó a la dirigencia estatal del PAN de trabajar a favor de sólo uno de los precandidatos; calificó al favorecido de "misógino"

Sonia Mendoza en pláticas con militantes.
Sonia Mendoza en pláticas con militantes.Foto: Especial
Por:

En carta dirigida a la Comisión Organizadora Electoral del PAN; la ex senadora Sonia Mendoza Díaz presentó su renuncia este sábado a la contienda por la candidatura del partido a la gubernatura de San Luis Potosí, debido a que en el proceso de selección, dijo, “impera la violencia política”.

Mendoza Díaz acusó a la dirigencia estatal del PAN de trabajar a favor de sólo uno de los precandidatos, y condicionando las demás candidaturas entre la militancia para apoyarlo, lamentado que en el partido no existan condiciones de “cancha pareja, políticas y sin un ápice de amor al partido”.

No puedo seguir en una contienda donde impera la violencia política, y la compra de la dignidad desde el Comité Directivo Estatal de San Luis Potosí, quienes trabajan día a día afirmando que ya hay un candidato, y que de no apoyarle entonces la militancia no podría acceder a candidaturas”, dice la misiva de la también ex diputada federal.

Asimismo, Mendoza Díaz, aseguró que el favorecido por la candidatura del PAN estatal amagó con renunciar al PAN si ella resultaba ganadora en el proceso de elección. Al que acusó, sin dar su nombre, de misógino, “haciendo todo a su paso para intentar comprarle una candidatura porque el señor sigue llorando porque la militancia no le acepta”.

Más temprano, en conferencia de prensa ofrecida en San Luis Potosí para hacer el anuncio de su renuncia, Mendoza Díaz estuvo acompañada por otro de los precandidatos del PAN, Xavier Nava, quien le pidió sumarse en la búsqueda de un proyecto de beneficio para San Luis Potosí.

Afirmó que buscarán un verdadero proyecto de unidad y que tanto Marco Gama como Xavier Nava o ella podrían obtener el triunfo en una contienda con transparencia, equitativa y sin líneas.

Señaló que dejó de lado su ambición e interés personal para poner por encima el beneficio de San Luis Potosí.