Vacuna contra COVID

Ssa de Edomex rechaza aplicación de vacuna contra COVID vacía en Huixquilucan

La dependencia determina que por la rapidez de la inoculación no se percibe claramente cuando la enfermera presiona el émbolo de la jeringa

Usuarios de redes sociales denunciaron presunto caso en el que la vacuna contra COVID no le fue suministrada a una adulta mayor.
Usuarios de redes sociales denunciaron presunto caso en el que la vacuna contra COVID no le fue suministrada a una adulta mayor.Foto: Especial
Por:

La Secretaría de Salud del Estado de México desmintió la versión de que a una adulta mayor se le haya aplicado una "dosis vacía" de la vacuna contra Covid en el municipio de Huixquilucan, como se dio a conocer en un video difundido en redes sociales.

De acuerdo con la dependencia, se hizo una revisión del contenido audiovisual y se determinó que la jeringa sí contaba con la vacuna contra Covid en su interior.

"La Secretaría de Salud refiere que debido a lo rápido de la acción no se percibe claramente cuando la enfermera presiona el émbolo de la jeringa; sin embargo, después de revisar de manera puntual el video se visualiza que sí presiona el émbolo inmunizando de manera efectiva a la mujer", informó al dependencia. 

Durante el fin de semana, en redes sociales, se difundió un video en el que se observa a una mujer adulta mayor que recibió la vacuna contra Covid al interior de su automóvil, sin que se perciba el biológico dentro de la jeringa, lo que causó molestia entre usuarios. 

Este lunes, arranca la jornada de vacunación contra Covid para adultos mayores en 30 municipios del Estado de México: Chalco, Ozumba, Isidro Fabela, Coyotepec, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tultepec, Villa del Carbón, Otumba, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Huehuetoca, Jaltenco, Nextlalpan, Tequixquiac y Tonanitla, del Valle de México.

Así como Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, San José del Rincón, Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan, Amatepec, Almoloya de Juárez, Villa Victoria, Villa de Allende y San Mateo Atenco.

EGC