Continúa evaluación de daños

Sube a 4 cifra de muertos por paso de Hanna

David León, coordinador nacional de Protección Civil, se reúne con autoridades estatales; externa compromiso para reconstruir zonas afectadas

Elementos del Ejército laboran en zonas afectadas por Hanna.
Elementos del Ejército laboran en zonas afectadas por Hanna.Foto: Cuartoscuro
Por:

El coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, confirmó que ya suman cuatro muertos por el paso de la tormenta Hanna en Nuevo León y Tamaulipas.

Tras presidir una reunión con autoridades de ambas entidades, mismas que ya se declararon en emergencia, para evaluar los daños que dejó Hanna, cuyos remanentes aún mantienen en alerta al norte del país dijo que hay un fallecido más.

En Reynosa, el funcionario federal externó el compromiso de unir esfuerzos en el proceso de reconstrucción de los daños materiales y auxiliar a damnificados.

En Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció la visita de León Romero, quien se reuniría este mismo día con el encargado de la dirección de Protección Civil local, Miguel Ángel Perales; dicho encuentro servirá para intercambiar información sobre afectaciones en la entidad.

“Viene a una visita así de pasabolón”, dijo Rodríguez Calderón, quien aclaró que aún no hay una cuantificación precisa en términos de los daños.

Los estados se encuentran en el proceso de documentar los perjuicios que ha generado la tormenta, con el fin de aplicar por recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), luego de declarar la emergencia en zonas afectadas.

srv