En conflicto por el agua

Subsecretario de SSPC, el porro mediático de AMLO: Javier Corral

El gobernador de Chihuahua indica que el subsecretario de la SSPC, Ricardo Mejía, perdió cualquier escrúpulo; usan tema del agua para golpear, añade

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana.Foto: Cuartoscuro
Por:

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, perdió cualquier escrúpulo y se convirtió en el porro mediático del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el conflicto por el agua en Chihuahua, acusó el gobernador de la entidad, Javier Corral.

“Ahora hasta cínicos son, este Ricardo Mejía Berdeja ha perdido cualquier escrúpulo, se convirtió en el porro mediático de López Obrador en este tema y eso también dice muchas cosas, le confirieron una mediación en este conflicto, que correspondía a áreas políticas y del agua”, dijo Corral.

En entrevista con los medios de comunicación, el mandatario estatal consideró que ha habido un manejo desaseado de la situación utilizando mentiras y verdades a medias con intereses políticos por parte del gobierno federal.

"Lo que pasa es que hay una intencionalidad política de tomar el tema para golpearnos y pasaron de una narrativa de descalificación a los agricultores y a los productores a los que los han querido vincular con todo tipo de delitos, ahora a una narrativa en contra del estado”, dijo Corral.

Agregó que el gobierno federal equivocó la estrategia y mandó a un funcionario menor y dedicado al área de seguridad, como Ricardo Mejía Berdeja .

Corral Jurado rechazó que Chihuahua tenga todavía deudas pendientes en la contribución para pagar a Estados Unidos dentro del Tratado de Aguas firmado en 1944 entre ambos países. 

Aseguró que Chihuahua terminará aportando más del 40 por ciento del total de ese tratado.

“Falso y ellos lo saben, que Chihuahua ha aportado solo el 45 por ciento del agua que le corresponde, el estado va a terminar entregando al final del quinquenio alrededor de 905 millones de metros cúbicos del agua que representan el 42 por ciento del total de lo que México paga a Estados Unidos y lo hace en condiciones de sequía extrema”, señaló el mandatario

JVR