Aprovechó el cambio de administración

Subsecretario zacatecano se lleva las macetas de la oficina de gobierno

El subsecretario de la SAMA se llevó las plantas de la oficina de gobierno en Zacatecas; a Germán Contreras Santoyo, incluso le ayudaron a subir las macetas a una camioneta

Subsecretario zacatecano se lleva las macetas de la oficina de gobierno
Subsecretario zacatecano se lleva las macetas de la oficina de gobiernoFoto: Especial
Por:

En Zacatecas, el subsecretario de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) del gobierno saliente, Germán Contreras Santoyo, aprovechó los días que le quedan en la administración pública para llevarse las plantas de la oficina de gobierno.

El funcionario de la administración del priista Alejandro Tello Cristerna, ignoró el llamado a la transparencia y honestidad bajo el que rindió protesta hace tres años y dispuso de las macetas que se encontraban en las instalaciones.

El funcionario de la administración del priista Alejandro Tello Cristerna, ignoró el llamado a la transparencia y honestidad
El funcionario de la administración del priista Alejandro Tello Cristerna, ignoró el llamado a la transparencia y honestidadFoto: Especial

Para ello, giró instrucciones a los encargados del servicio de seguridad privada de las oficinas para que hicieran a un lado su labor y le sirvieran de cargadores para subir las plantas en maceteras a una camioneta.

Contreras Santoyo, asignado como subsecretario de Medio Ambiente en 2018 en la SAMA, es reconocido en Zacatecas como un funcionario ausente en el trabajo, por lo que ha generado mayor indignación con el hecho de llevarse las plantas.

Contreras Santoyo fue asignado como subsecretario de Medio Ambiente en 2018 en la SAMA,
Contreras Santoyo fue asignado como subsecretario de Medio Ambiente en 2018 en la SAMA,Foto: Especial

Asimismo, su reprobable acción abona a la inconformidad que existe en la entidad debido a la crisis en que la administración de Tello Cristerna deja a Zacatecas con una deuda pública que supera los 7 mil 100 millones de pesos.

Con un crítico nivel de aprobación, con apenas el 15.9 por ciento de entre los 32 gobernadores, el gobierno de Alejandro Tello cierra como la administración que se distingue por el saqueo, como el bono sexenal de 350 mil a 500 mil pesos autorizados para los colaboradores cercanos, beneficio al que el subsecretario Germán Contreras ha sumado también las macetas de las oficinas.