Era un perro chihuahua

Sujeto corta el cuello a perro de 3 meses en Jalisco; dictan prisión preventiva

Jonathan “N” fue vinculado a proceso por el delito de maltrato animal; degolló y rompió las vértebras de un perro de 3 meses en El Salto, Jalisco

El perro chihuahua presentó diversas lesiones, degollamiento total y ruptura de las vertebras, así como dos heridas en tórax, según la Fiscalía de Jalisco.
El perro chihuahua presentó diversas lesiones, degollamiento total y ruptura de las vertebras, así como dos heridas en tórax, según la Fiscalía de Jalisco.Foto: Pixabay/ilustrativa
Por:

Un sujeto degolló, lesionó y rompió las vértebras de un perro chihuahua de 3 meses en el municipio de El Salto, Jalisco. Policías lo detuvieron y ya se encuentra en prisión preventiva justificada.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco informó que Jonathan “N” fue detenido cuando traía un cuchillo con el que presuntamente mató a un perro chihuahua.

"El señalado aventó al cachorro y el objeto punzo cortante para huir corriendo, sin embargo los oficiales le dieron alcance y lograron asegurarlo, por lo que fue detenido y puesto a disposición de un agente del Ministerio Público", informó la Fiscalía de Jalisco.

El presunto asesino del perro fue detenido y vinculado a proceso, por lo que se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso.

Jonathan “N” fue vinculado a proceso por el delito de maltrato animal.

El perro chihuahua presentó degollamiento total

De acuerdo con los forenses, el canino presentó diversas lesiones, degollamiento total y ruptura de las vértebras, así como dos heridas en tórax.

La Ley de Protección a los Animales en Jalisco señala que para denunciar maltrato contra un perro o cualquier animal se deberá realizar ante las autoridades del municipio.

Quien mate a un perro o cualquier animal en Jalisco podría recibir de seis meses a tres años de prisión o una multa de 17 mil 924 a 89 mil 620 pesos.

JVR