Se reporta grave

Sujetos armados balean al candidato del PAN a la alcaldía de Yanga, Veracruz

El candidato panista se encontraba al interior de su vehículo cuando sujetos armados abrieron fuego contra él; se reporta "grave"

Autoridades confirman un ataque armado en contra del candidato del PAN  a la presidencia de Yanga, Veracruz
Autoridades confirman un ataque armado en contra del candidato del PAN a la presidencia de Yanga, VeracruzTwitter: @vialhermes
Por:

Gerson Morales Villanos, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de Yanga, Veracruz, fue baleado la tarde de este lunes y su estado de salud se reporta "grave".

De acuerdo con los reportes, el hecho ocurrió la tarde de este día, cuando el candidato panista arribó a su casa de campaña, ubicada en la comunidad de El Palmar, después de un evento proselitista. 

Morales Villanos se encontraba al interior de su vehículo cuando hombres armados abrieron fuego contra él. Recibió varios impactos de bala, incluido uno en el cráneo.

Candidato del PAN a la alcaldía de Yanga es herido de gravedad en un ataque armado

Tras la agresión, el abanderado panista fue trasladado a un hospital de Córdoba para recibir atención médica.  

Durante el ataque, se reportó la muerte de Israel Castillo Ruiz, hermano del Presidente del Comité Directivo Municipal en Yanga, quien se encontraba en el lugar junto al candidato. 

La dirigencia nacional del PAN condenó el ataque contra el candidato a la alcaldía de Yanga y solicitó el cese de la violencia política e inseguridad. 

PAN reprueba la violencia electoral en contra de sus candidatos

En un comunicado, el PAN indicó que en las últimas 40 horas se han registrado tres ataques contra candidatos panistas en el estado de Veracruz, en los municipios de Las Minas, Tepatlaxco y Yanga.

"Ataques que se suman a los registrados contra candidatos en Tehuipango, Aztacinga y Playa Vicente", se lee en el documento publicado esta noche.