En la colonia González Ortega

Sujetos armados ejecutan a seis personas en Zacatecas

Un comando armado ingresó por la fuerza a un domicilio en Zacatecas y empezó a disparar, denunciaron vecinos; ejecutaron a seis personas

Sujetos armados ejecutan a 6 personas en Zacatecas.
Sujetos armados ejecutan a 6 personas en Zacatecas.Foto: Especial
Por:

En la capital de Zacatecas, seis personas fueron ejecutadas a balazos la tarde de este miércoles al interior de un domicilio en la cuarta sección de la colonia González Ortega.

De acuerdo con medios locales, sistemas de emergencia recibieron la llamada de vecinos de la calle Rubén Darío, quienes denunciaron que un comando armado ingresó por la fuerza al domicilio y comenzó a disparar, por lo que tras múltiples detonaciones, se escucharon gritos y después el silencio roto por los civiles armados quienes huyeron con destino desconocido.

Minutos después personal de la Dirección General de Seguridad Pública del Municipio (DGSPM) acudió a confirmar el ataque y pidió el apoyo de paramédicos.

Cuatro ambulancias con personal de Cruz Roja Mexicana acudieron a la escena del crimen, sin embargo, las víctimas ya no tenían signos vitales.

Por otra parte, paramédicos atendieron a algunas personas con crisis nerviosa, quienes habrían presenciado el brutal ataque.

En el lugar se encontraron gran cantidad de casquillos percutidos, por lo que las autoridades mantienen bloqueada la calle en ambos sentidos y posteriormente agentes de Policía de Investigación (PDI) quedaron a disposición de la escena del multihomicidio.

Al lugar también arribaron elementos de Policía Estatal Preventiva (PEP), así como del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Hasta el momento las autoridades, pese al despliegue realizado, no han dado con el paradero de los agresores, de quienes se desconoce su identidad. De las víctimas las autoridades no han dado a conocer su edad ni sexo.

RFH