Baja California

Suma Baja California 4 días con repunte de casos activos por COVID-19: Salud local

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico señaló que son 670 los casos que mantienen activa la pandemia en la entidad

Baja California registró un incremento de casos activos de COVID-19.
Baja California registró un incremento de casos activos de COVID-19.Foto: Captura de pantalla.
Por:

Por cuarto día consecutivo, Baja California registró un incremento de casos activos de COVID-19, informó este jueves el secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico, quien agregó que son 670 los casos que mantienen activa la pandemia en la entidad.

En presencia del gobernador Jaime Bonilla, Pérez Rico actualizó que van 4 mil 193 defunciones producto del virus desde que inició la pandemia, 25 mil 035 casos confirmados acumulados y 20 mil 247 pacientes recuperados.

De los pacientes intubados, Alonso Pérez Rico refirió que hay 153, mientras que hace un mes había 87, situación que ha se mantenido en aumento progresivo desde hace dos meses.

Baja California registró un incremento de casos activos de COVID-19
Baja California registró un incremento de casos activos de COVID-19Foto: Captura de pantalla.

Manifestó que la ocupación en los hospitales COVID-19 es de 55.40 por ciento y son 331 los internados tras haber contraído el virus que brotó en China hace ya un año.

Respecto al semáforo epidemiológico de COVID-19, el secretario de Salud de Baja California informó que la entidad sigue en color naranja y seguirá así hasta el domingo, en tanto, las autoridades federales revelan sus análisis.

Por último, el secretario dijo que es de 15.9 el promedio de muertes por día en Baja California y lamentó que 27 personas hayan perdido la batalla contra el coronavirus en las últimas 24 horas.

ntb