Llaman a reforzar medidas contra rebrotes

Suma Nuevo León 54 mil 458 contagios de COVID-19

En la última semana ha reportado más de 500 casos diarios; suman dos mil 845 defunciones por la pandemia

El secretario de Salud Manuel de la O continúa recorridos para rastrear casos de COVID-19 en la entidad.
El secretario de Salud Manuel de la O continúa recorridos para rastrear casos de COVID-19 en la entidad.Foto: Captura de video
Por:

Con 541 contagios en las últimas 24 horas, Nuevo León acumula 54 mil 458 casos de COVID-19, informó el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos.

De continuar con la tendencia de los últimos días con más de 500 casos, donde el punto más alto ocurrió el 31 de agosto con 569, este miércoles podría superar los 55 mil casos.

Informó que en la entidad ya suman dos mil 845 defunciones a causa de la pandemia, de las que 49 ocurrieron en el último día.

Admitió que ante el alza de casos aún preocupa la reactivación económica, pues mientras no se contenga la pandemia, es un riesgo abrir más sectores.

En videoconferencia el funcionario adelantó “si nos portamos bien incrementa la reapertura de otros giros”.

Aunque para ello precisó que es necesario que se refuercen las medidas sanitarias y haya un periodo en que el se disminuya la incidencia de casos.

Dijo que más allá de atender las recomendaciones sanitarias como el uso de cubrebocas, también hace falta crear conciencia sobre la manera correcta de desechar este material de protección, pues en la entidad hay zonas en las que se ha detectado que los cubrebocas terminan en el suelo.

De la O Cavazos reiteró el llamado a la población a acudir al hospital cuando presenten síntomas y no esperarse por el temor a ser hospitalizados, pues en muchos casos llegan descompasados por otras enfermedades como diabetes o hipertensión, lo que puede agravar sus síntomas por no acudir a tiempo.

srv