Siguen labores pese a pandemia

Suma Sonora 164 escuelas rehabilitadas

Resalta la gobernadora Claudia Pavlovich respaldo de empresas para mejorar infraestructura para los niños; se recuperan ocho de cada 10 escuelas, dice

La gobernadora Claudia Pavlovich encabeza reunión para evaluar obras de infraestructura escolar.
La gobernadora Claudia Pavlovich encabeza reunión para evaluar obras de infraestructura escolar.Foto: Especial
Por:

Con apoyo de asociaciones y empresas, el gobierno de Sonora destacó que a pesar de la pandemia ya van 164 escuelas rehabilitadas en la entidad.

“Sigamos sumando voluntades, quiero que nuestras escuelas sigan teniendo mejoras y que cuando tengamos la oportunidad de volver a clases sea en escuelas dignas”, resaltó la gobernadora Claudia Pavlovich al recordar que las escuelas continúan cerradas para reducir el riesgo de COVID-19, hecho por el que el ciclo escolar 2020-21 arrancó a distancia.

En una reunión virtual, la mandataria agregó que durante su administración se han mejorado ocho de cada 10 escuelas y el reto aún no termina.

Asimismo, en compañía del secretario de Educación y Cultura, José Víctor Guerrero González, Pavlovich Arellano evaluó los avances del Pacto Para Que Siga Sonora en Educación y resaltó que la mejor manera de continuar es trabajar en conjunto gobierno, sociedad y docentes, con el objetivo de mantener lo mejores niveles educativos en las alumnas y los alumnos sonorenses: “tenemos que permanecer cerca, tenemos que sentir que estamos ahí”.

Al respecto, el director de desarrollo de Zuma Energía, José Luis García Pérez, refrendó su compromiso para apoyar al desarrollo de las comunidades.

Mientras que la presidenta del comité del programa de responsabilidad social en la Educación Rescatando Tu Escuela, Paula Sofía Takashima Aguilar, resaltó la empatía que prevalece pese a la pandemia.

En torno al inicio del ciclo escolar, Guerrero González indicó que el pasado 24 de agosto retomaron actividades casi 600 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria y más de 25 mil docentes.

Agregó que para continuar las clases en línea “se pusieron a disposición de los estudiantes, cuadernillos de ejercicios de fácil acceso a través de Facebook y WhatsApp”, con lo que se refuerza el aprendizaje a través de canales de televisión.

Claudia Pavlovich (al fondo) toma protesta al Comité de “Rescatando Tu Escuela”
Claudia Pavlovich (al fondo) toma protesta al Comité de “Rescatando Tu Escuela”Foto: Especial

Durante la reunión también tomó protesta a miembros del comité del programa de responsabilidad social en la educación “Rescatando Tu Escuela” y entregó 18 reconocimientos a la Responsabilidad Social 2019 a nueve empresas, dos agrupaciones, tres fundaciones y cuatro universidades en Sonora.

srv