En el kilómetro 37+900

Suman 15 muertos por volcadura de autobús en la carretera México-Toluca

Accidente ocurrió la madrugada de este martes; atienden a los heridos en distintos hospitales del Estado de México

Volcadura sobre la México-Toluca
Volcadura sobre la México-TolucaFoto: Cuartoscuro
Por:

El número de víctimas mortales por la volcadura de un autobús sobre la carretera México-Toluca en inmediaciones de Ocoyoacac--la madrugada de este martes-- ascendió a 15, informó el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

De acuerdo con datos de  la institución, 13 de las personas murieron en el lugar de los hechos, a la altura del kilómetro 37+900, mientras que dos más fallecieron en el hospital.

Agregó que en el Centro Médico Adolfo López Mateos, se recibieron a cinco pacientes, tres mujeres y dos hombres; ahí,  una mujer de 25 años falleció por traumatismo craneoencefálico severo. En tanto, los otros cuatro pacientes fueron atendidos por médicos especialistas en traumatología y cirugía.

8 menores lesionados por volcadura en la México-Toluca

Mientras que en el Hospital Nicolás San Juan se encuentran 10 lesionados, de los cuales, cinco son menores de edad--de cuatro, el estado de salud se reporta como grave. Los otros cinco son adultos, tres mujeres y dos hombres, cuyo estado se reporta como delicado, tres de ellos cuentan con alta voluntaria.

Al Hospital para el Niño se trasladaron a dos menores, uno llegó sin signos vitales, y se atiende a un menor de 10 años que tiene una lesión en su pierna derecha, además de que presenta parálisis cerebral y se busca a sus familiares.

En el Hospital General Regional 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atienden a tres personas, una mujer de 47 años que se reporta como grave, y dos hombres, uno de 20 años en estado catalogado como muy grave, y un menor de 14 años de edad, que se encuentra estable.

Las autoridades creen que el accidente se debió al exceso de velocidad y al pavimento mojado.

Hasta donde se sabe, en el vehículo viajaban 45 pasajeros procedentes de Acapulco y Cuernavaca y se dirigían a Puerto Vallarta, Jalisco. 

carretera México-Toluca
carretera México-TolucaFoto: especial

olr